_
_
_
_
_

Mango nombra un director general para salir de números rojos

La textil designa a Toni Ruiz, quien ya formaba parte del consejo de administración En el último ejercicio la compañía perdió 33 millones

Tienda Mango
MANGO (Europa Press)
Javier García Ropero

Mango, la textil catalana presidida por Isak Andic, ha nombrado a Toni Ruiz como nuevo director general, con el objetivo de recuperar la senda de los beneficios, después de dos ejercicios consecutivos de pérdidas.

Ruiz ya formaba parte del consejo de administración, y también liderará  su transformación digital y  "la adecuación de la organización a los nuevos retos del sector", según ha comunicado la compañía. Desde febrero de 2015 ejercía como director financiero. Por su parte, Daniel López y Jonathan Andic siguen como vicepresidentes ejecutivos y mantienen sus actuales responsabilidades, e Isak Andic como presidente ejecutivo.

También se ha decidido que el director de operaciones y estrategia, Carlos Costa, pase a formar parte del consejo de administración. Toni Ruiz es licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona y máster en economía y dirección de empresas por el Iese.Fue director financiero de Leroy Merlin en España y también ocupó el puesto de control y planificación a nivel mundial.

Mango perdió 33 millones de euros en el ejercicio 2017, un recorte del 45% respecto a las pérdidas del año anterior. Hasta ese 2016, la textil nunca había perdido dinero, pero ya ha acumulado dos consecutivos en números rojos. El año pasado registró unas ventas de 2.149 millones de euros,  un 3% menos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_