Capchase se asocia con Xero para facilitar financiación a las pymes

La entidad ayuda a las empresas con ingresos recurrentes a liberar efectivo para poder seguir creciendo

Capchase se asocia con Xero para facilitar financiación a las pymes

Capchase, la fintech hispano-estadounidense de capital no dilutivo para empresas de tecnología, acaba de anunciar una integración con Xero, la plataforma global de software de contabilidad para pymes que cuenta con casi tres millones de suscriptores en todo el mundo. Esta asociación simplificará el acceso al capital para las pequeñas empresas y la posibilidad de emplearlo o invertirlo directamente en un crecimiento inmediato.

Tal y como explican desde la compañía, la financiación sigue siendo un desafío para las empresas de cualquier tamaño, pero se convierte en factor crítico para obtener resultados exitosos para las pymes, ya que éstas no tienen acceso a los préstamos tradicionales, el capital riesgo o la deuda. Desafortunadamente, las empresas que están creciendo rápidamente en sus primeras etapas necesitan generar flujo de efectivo para continuar operando.

“Aquí es donde la financiación alternativa de Capchase se convierte en un activo sólido”, defienden desde la entidad. A través de esta integración, el proceso de acceso al efectivo será más simple y rápido. “A medida que hemos crecido, hemos visto similitudes cada vez mayores entre nuestros clientes y los de Xero, lo que fue un importante catalizador para esta integración”, explica Miguel Fernández, cofundador y CEO de Capchase. “Estamos entusiasmados por comenzar este viaje y esperamos servir mejor a las pequeñas empresas”.

Fundado por un equipo de ex operadores de SaaS (Software as a Service) y Venture Capital (Miguel Fernández, Luis Basagoiti, Ignacio Moreno y Przemek Gotfryd), Capchase ayuda a las empresas con ingresos recurrentes a liberar efectivo que, de lo contrario, estaría inmovilizado en futuros pagos basados en suscripciones.

Esto permite a los fundadores reinvertir el capital inicial en iniciativas de crecimiento rentables o asegurar efectivo disponible para ampliar su negocio. Además, Capchase lanzó recientemente con Sastrify una funcionalidad de financiación de gastos con el plan “Buy now, pay later” (Compra ahora, paga después), lo que permite a las empresas disponer de capital a lo largo del tiempo.

Cuando se combina con la solución de financiación programática líder de Capchase, las empresas pueden invertir en el crecimiento y, al mismo tiempo, preservar su efectivo.

Desde su nacimiento, los alrededor de 500 clientes de Capchase han acumulado más de 3.000 meses de runway (tiempo disponible con capital asegurado), han agregado más de 160 millones de dólares en ARR (previsión de ingresos anuales por sus siglas en inglés) y han aumentado su valoración en 4.000 millones o más.

 

Normas
Entra en El País para participar