El vino más esperado esta Navidad, del Priorat y a 1.700 euros la botella

De Uranus saldrá a la venta una edición exclusiva de solo 500 botellas

El vino de Uranus está elaborado en el Priorat.
El vino de Uranus está elaborado en el Priorat.

Se llama Uranus, está elaborado en el Priorat, sale al mercado a un precio de 1.700 euros la botella y forma parte de la colección Vinos de Otro Mundo, una serie de nueve vinos, tantos como planetas del sistema solar, elaborados en las nueve de las mejores regiones vitivinícolas del mundo, por otros tantos productores de carácter especial.

Elaborado por Dominik Huber, de Terroir al Limit (Torroja del Priorat, Tarragona), en edición limitada de 500 botellas y algunos formatos grandes de hasta 12 litros, que estarán a la venta en Navidad, aunque ya es posible hacer una reserva anticipada. “Uranus es un vino nuevo, con una extraordinaria capacidad de envejecimiento y que pondrá al Priorat y a todos sus productores en el punto de mira de los nuevos consumidores, los millennials, que quieren comprar productos de alta calidad a un precio más elevado, porque saben que estos vinos en concreto les van a dar placer, rentabilidad, prestigio, estatus”, explica Huber.

Claudio Martins presenta la botella de Uranus.
Claudio Martins presenta la botella de Uranus.

La idea de este proyecto nace del productor de vinos portugués Claudio Martins, fundador de Martins Wine Adviser, que apuesta por los vinos caros y diferentes. El viaje lo comenzó en 2021 en la región portuguesa del Alentejo, con Júpiter, un vino elaborado en ánforas tradicionales por Pedro Ribeiro, de la Heredade do Rocim, con una edición limitada de 800 botellas a un precio de 1.000 euros, que se agotó inmediatamente.

“Se trata de un vino de coleccionista, una inversión segura, que comenzó en Portugal, una región que no suele ser una de las opciones en cartera de los coleccionistas de vino”, explica Martins, durante la presentación del vino español, y cuya ruta continuará con próximos lanzamientos elaborados en Burdeos, Champagne, Toscana, Napa Valley, Mosel, Georgia, hasta finalizar de nuevo en Portugal. Lo que pretende con esta iniciativa, prosigue, es tratar de provocar una reflexión sobre los vinos de calidad y la necesidad de valorarlos adecuadamente, independientemente de la región donde se produzcan. “Son vinos con una extraordinaria capacidad de envejecimiento y muy apetecibles para los nuevos consumidores”, asegura.

Normas
Entra en El País para participar