Ahorro

Renault Bank sube al 2,32% TAE el Depósito Tú+ a 24 meses

Mantiene la remuneración de su Cuenta Contigo en el 1% TAE

Renault Bank sube al 2,32% TAE el Depósito Tú+ a 24 meses

Renault Bank vuelve a subir la rentabilidad de su Depósito Tú+ a 24 meses al 2,32% TAE desde el 1,81% TAE. El banco de ahorro de RCI Bank and Services España, financiera del grupo automovilístico francés, sigue así los pasos de otras entidades que operan en España que en los últimos días han elevado los intereses por el ahorro por encima de la barrera del 2% TAE.

El Depósito Tú+ a un plazo de 24 meses pasará a rentar el 2,32% TAE por un importe mínimo de 500 euros y hasta un máximo de un millón de euros. Es necesario tener asociada, y por tanto contratar, la Cuenta Contigo, que no tiene límite de inversión y mantiene su remuneración en el 1% TAE.

El pasado 20 de septiembre, Renault Bank aumentó tanto la retribución de su depósito como la de su cuenta (del 0,70% TAE al 1% TAE), sin embargo, esta vez solo ha modificado al alza la imposición a plazo fijo. La contratación es totalmente online. Hay que tener en cuenta que no está permitida la cancelación anticipada del depósito. La inversión está protegida por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) francés, que cubre hasta 100.000 euros por cliente y entidad.

En los últimos días, las entidades online y neobancos están avivando la batalla por los depósitos. El pasado lunes, WiZink dio un importante impulso a las rentabilidades de sus depósitos que se aplicarán a partir del 2 de noviembre. Incrementó del 1,30% TAE al 2,50% TAE el interés de su plazo a 36 meses. Igualmente, subió del 1,10% TAE al 2% TAE el depósito a 18 meses y del 1,20% TAE al 2,30% el de 25 meses. Estas nuevas rentabilidades se aplican tanto para las nuevas contrataciones como para las renovaciones de los depósitos ya existentes.

También Pibank elevó recientemente el interés hasta el 2,01% TAE a 12 meses sin límite de importes. Y Banca Farmafactoring rinde el 2,27% TAE a seis y doce meses y hasta el 2,5% TAE a 24 meses. Esta última entidad, que no permite cancelaciones anticipadas, avisa en su web que ante la "positiva respuesta" a su oferta, "nos hemos visto sobrepasados" y "actualmente tenemos un mayor tiempo de espera para la atención, validación, acreditación y actualización de la información de la cuenta".

Normas
Entra en El País para participar