Ahorro

Pibank aumenta al 2,01% TAE la rentabilidad de su depósito a 12 meses

La cuenta remunerada y la cuenta nómina también suben la remuneración al 1% TAE

Nueva oferta de Pibank.
Nueva oferta de Pibank.

Pibank ha decidido adelantarse a la próxima subida de tipos de interés y ha anunciado que desde este viernes, 7 de octubre, aumenta la rentabilidad de todos sus productos de ahorro. Así, su depósito a 12 meses eleva el interés del 1,20% al 2,01% TAE. Por otro lado, la cuenta remunerada y la cuenta nómina incrementan la remuneración del 0,60% al 1% TAE.

La cuenta de ahorro no tiene comisiones ni condiciones y permite al cliente tener el dinero disponible, con abono mensual de intereses y transferencias SEPA gratuitas, incluidas las inmediatas. Mientras, la cuenta nómina exige la domiciliación de la nómina o pensión de al menos 1.000 euros al mes.

En cuanto a la rentabilidad del depósito a 12 meses, el tipo de interés pasa del 1,20% al 2,01% TAE. Es un producto que puede cancelarse anticipadamente, permitiendo reembolosos parciales de la inversión inicial "sin perder los intereses de los importes no retirados". Además, ofrece abono trimestral de intereses.

Pibank apunta que la subida se aplicará automáticamente también a los clientes que hayan contratado el depósito desde el pasado 1 de septiembre. Igualmente, recuerda que los productos de ahorro no tienen límite de cantidades mínimas ni máximas, no exigen ningún compromiso adicional de los clientes y se ofrecen por igual tanto a clientes nuevos como existentes.

Por último, el banco explica que en septiembre ya aumentó la rentabilidad de sus cuentas y depósitos, si bien matiza que la evolución de los tipos de interés "está siendo más rápida de lo que ningún economista preveía, y esto debe llegar a los clientes". El BCE elevó las tasas rectoras al 1,25% en septiembre y se esperan más aumentos en el futuro.

"Se está fraguando una nueva guerra para captar clientes a golpe de rentabilidad. Aunque de momento las nuevas ofertas llegan a cuenta gotas y muchos bancos todavía no han reaccionado a las subidas de tipos del BCE, es probable que durante los próximos meses la rentabilidad de los depósitos bancarios siga mejorando", comentan desde HelpMyCash.

Normas
Entra en El País para participar