Deporte

Messi lanza su propio fondo en Silicon Valley para invertir en deportes y tecnología

Crea Play Time Sports-Tech, con sede en San Francisco

El futbolista argentino Lionel Messi
El futbolista argentino Lionel Messi Reuters

El futbolista argentino Lionel Messi ha lanzado su propia firma de inversión en los sectores del deporte, medios de comunicación y tecnología a nivel global. Se trata de Play Time Sports-Tech Holdco, radicada en San Francisco (EE UU), y que será a partir de ahora su vehículo principal para invertir en startups. El astro del PSG no ha detallado los importes que piensa destinar a esta nueva aventura empresarial.

Según ha indicado en un comunicado, esta firma exporará oportunidades de inversión que irán desde la ayuda a emprendedores que estén iniciando sus empresas tecnológicas relacionadas con el mundo del fútbol, o incluso invertir en equipos. "Estoy emocionado de extender nuestras raíces hasta Silicon Valley, y estoy encantado de que Play Time colabore con emprendedores de todo el mundo", dice el astro del PSG.

Messi no llevará el día a día de la firma. Esta labor recaerá en Razmig Hovaghimian, socio del fondo de capital riesgo Graph Ventures, y cofundador de la plataforma Matchday.com, en la que Prime Time ha realizado su primera inversión, y que prevé su lanzamiento antes del próximo mundial de Qatar. "Desde que conocí a Leo y la familia Messi en 2017, estaba claro que su visión de futuro es atrevida", dice Hovaghimian. "Quieren seguir teniendo un impacto directo y duradero dentro y fuera de los campos", añade.

Play Time también también contará con Michael Márquez, socio fundador del banco de inversión Code Avisors, como asesor especial.

Normas
Entra en El País para participar