_
_
_
_
_

Los servicios y medios de pago deben intensificarse para favorecer a las pymes

Se espera un incremento de los medios de pago de un 24% para 2026

Los bancos deben intensificar los servicios y medios de pago para favorecer a las pymes. El Informe Mundial de Pagos 2022 del Instituto de Investigación Capgemini revela que se espera un incremento de los medios de pago de un 24% para el año 2026. Así, se pasaría del 17% del total de las transacciones no monetarias realizadas en 2021 a 7 puntos más.

El informe pone de manifiesto que pese a que se han incrementado los pagos B2C, la cadena de valor B2B no ha obtenido los mismos resultados, ya que “se ha descuidado con demasiada frecuencia”.

De acuerdo a lo que se detalla en el informe, las pymes continúan luchando con problemas relacionados con el flujo de caja y los ciclos de conversión. Esto supondría frenar la fase de crecimiento de muchas pymes, advierte Capgemini.

Una de las soluciones que han tenido que implementar por el camino los proveedores de servicios de pago tiene que ver con el reajuste de sus prioridades y con la utilización de herramientas adecuadas que ayuden a las pequeñas y medianas empresas a explorar nuevas oportunidades en el mercado.

Tecnología de contabilidad distribuida

Así, el 64% de las pymes cree que la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) podría surgir como una opción complementaria viable a las redes de pago existentes. Según indican, a través de esta tecnologías, las transacciones transfronterizas B2B en la cadena de bloques continúan creciendo junto con la adherencia de la criptomoneda. Es por eso por lo que consideran que la DLT se podría convertir en una buena estrategia de base para respaldar mejor las redes de pago globales y regionales. No obstante, su adopción seguirá siendo cautelosamente estable, ya que la escasez de recursos sigue limitando las oportunidades de inversión.

El auge de las criptomonedas, por su parte, también ha llevado a muchos bancos a explorar diferentes oportunidades de pago utilizando la moneda digital del banco central (CBDC).

De acuerdo con el informe, los que buscan convertirse en pioneros del sector estarían ampliando los casos de uso de la DLT, ya que ven en esta opción una oportunidad de crecimiento financiero.

Más información

Archivado En

_
_