_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Ribón y Winkels concurren a las elecciones del ICAM con el apoyo de "despachos de extraordinaria relevancia"

ALTODO, la asociación de letrados por el turno de oficio digno, también ve con simpatía al candidato a decano

Eugenio Ribón e Isabel Winkels, del movimiento Compromiso Abogacía
Eugenio Ribón e Isabel Winkels, del movimiento Compromiso Abogacía

“Hemos recibido el apoyo y el compromiso de muchos despachos de extraordinaria relevancia y van a estar integrados en la candidatura”. Así se ha pronunciado este jueves Eugenio Ribón, candidato a decano en las próximas elecciones a la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM). Junto a esa parte de la profesión, es probable que el actual diputado de la institución también cuente con el apoyo de ALTODO, la asociación de letrados por el turno de oficio digno.

Aunque el presidente de la organización, Juan Manuel Mayllo, ha dicho que tiene que ser la asociación, a través de su junta directiva y de una asamblea posterior, la que adopte la decisión final, por lo pronto cuenta con su favor personal. “Nuestra asociación seguro que va a estar cercana a una persona que haya luchado por el turno de oficio”, ha dicho. Precisamente, Ribón es abogado del turno y entre las medidas que propone está la dignificación de las retribuciones que reciben los profesionales de la justicia gratuita.

Eugenio Ribón, que concurre a las elecciones bajo la plataforma Compromiso Abogacía, e Isabel Winkels, que se postula junto a él como vicedecana, también están arropados por parte de la Junta de Gobierno del actual decano en funciones, José María Alonso, para quien Ribón ha tenido unas palabras de agradecimiento: “He encontrado en él a un maestro que no he tenido en la abogacía”. Este jueves, en la Asociación de la Prensa de Madrid, donde han desgranado su programa, han estado acompañados por Lola Fernández Campillo, José Ignacio Monedero o Emilio Ramírez Matos. En el acto también ha estado Juan Manuel Mayllo.

Compromiso Abogacía se ha presentado como una plataforma de carácter “paritario” en cuanto al número de hombres y mujeres que la componen y “transversal”. En este sentido, Ribón ha dicho que “la igualdad no es un objetivo, es una premisa”, y ha señalado que el movimiento surge desde las grandes firmas, consultoras, asesorías jurídicas y despachos medianos y pequeños.

Entre los temas del programa electoral que más ha destacado el candidato a decano se encuentran el impulso de la “formación”, las medidas de “conciliación” y de “bienestar mental”.  Y ha adelantado, como medida simbólica de su “compromiso” con la abogacía joven, que su candidatura lleva “al diputado más joven de la historia”. “No es momento de experimentos, es momento de compromiso y esfuerzo”, ha enfatizado Ribón en una referencia velada a los otros candidatos: Juan Gonzalo Ospina, Raúl Ochoa y Beatriz Saura.

Por su parte, Isabel Winkels ha recordado que durante el decanato de Sonia Gumpert puso en marcha la sección de familia de la institución y que durante el mandado de Alonso hizo lo propio con la Plataforma Familia y Derecho, que apoyan el ICAM y el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB). “Sé que tengo el compromiso de Eugenio de que esta junta va a continuar con esa cruzada”, ha señalado en relación con la defensa del derecho de familia. “La abogacía tiene que dar respuesta a los problemas sociales”.

Archivado En

_
_