_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Eugenio Ribón e Isabel Winkels concurrirán a las elecciones del ICAM bajo la plataforma Compromiso Abogacía

El proyecto se presentará este jueves en la Asociación de la Prensa de Madrid

El abogado Eugenio Ribón. ICAM
El abogado Eugenio Ribón. ICAM

Las elecciones a la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) entran en ebullición con el nacimiento de una nueva plataforma, Compromiso Abogacía, impulsada por Eugenio Ribón, actual diputado de la institución. El proyecto será presentado este jueves en la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) por el abogado y la letrada Isabel Winkels. Como ha adelantado Cinco Días, el binomio concurrirá a las elecciones bajo esta marca.

Según explican, la plataforma, de carácter paritario en su composición, tiene como propósito integrar a “abogados de reconocido prestigio que aporten su saber profesional y su experiencia a la mejora y dignificación” de la profesión. Además, pretende “mejorar las condiciones de todos los profesionales de la abogacía, facilitar la incorporación de los jóvenes y mejorar la situación del turno de oficio y de la justicia gratuita”. Todo desde una “perspectiva transversal", que una a grandes firmas, medianas y pequeñas.

Según ha declarado Eugenio Ribón, “la Abogacía representa un papel fundamental en una sociedad democrática, justa, digna y libre. No hay profesión más noble y bella que aquella que, valiéndose de la palabra, utiliza sus conocimientos para defender los derechos de una persona".

Esta nueva plataforma contrasta con Ahora Abogacía, liderada por el abogado Juan Gonzalo Ospina, quien recientemente ha expresado oficialmente su intención de concurrir a los comicios. De la misma forma, altera el tablero de juego, pues hasta el momento los otros dos candidatos al decanato del ICAM eran Raúl Ochoa, también diputado de la Junta de Gobierno del colegio, y la abogada Beatriz Saura.

Archivado En

_
_