La Ancha abre restaurante en el hotel Thompson Madrid

El grupo que dirige Nino Redruello se hace cargo de los tres espacios gastronómicos que la marca de la cadena americana Hyatt abre en Europa

Sala de The Omar, en el hotel Thompson Madrid.
Sala de The Omar, en el hotel Thompson Madrid.

Abre The Omar, el primero de los tres conceptos gastronómicos que el grupo de restauración Familia La Ancha, fundado en 1919 por Benigno Redruello, ha diseñado para el nuevo hotel Thompson –el primero que abre la marca de la cadena Hyatt en Europa–, en la Plaza del Carmen de Madrid.
Inspirado en los nuevos bistrós parisinos y londinenses, el espacio ha sido concebido por Nino Redruello y Patxi Zumarraga, socios y cocineros del grupo, con alguna influencia traída de Zak The Baker en Miami y otras panaderías de Estados Unidos. El diseño está firmado por Arquitectura Invisible.

Le seguirá la apertura de Hijos de Tomás, una coctelería de tragos clásicos que animará la noche madrileña y, por último, el gastronómico Tama que se inaugurará en los próximos meses.

La carta de The Omar es sencilla, con propuestas que recuerdan al afamado Fismuler, aunque en formatos más pequeños e individuales, como pequeños bocados como el bonito de Ondarroa y ponzu de choricero, bocata de oreja brava, o entrantes como la sopa ácida, king krab a la brasa y calabacín; tarta tatin de puerro joven con trufa, terrina hojaldrada de lengua y foie, o pescados como el lenguado menier de ajo negro y setas, calamar de anzuelo, o la chuleta de cerdo ibérico y mantequilla de Espelette. 

Normas
Entra en El País para participar