_
_
_
_
_
Financiación

Madrid sale al mercado con un bono verde a siete años

Capta 500 millones en su segunda operación en el mercado de capitales en 2022

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de MadridEP

En un momento en el que la guerra fiscal se ha convertido en un arma arrojadiza entre Gobierno y comunidades con la vista puesta en la campaña electoral de 2023, los emisores públicos no desaprovechan la ocasión para continuar ejecutando sus planes de financiación y acelerar la captación de recursos antes de que el coste suba.

Dos semanas después de que España levantara 5.000 millones en deuda a 20 años, hoy la Comunidad de Madrid ha probado suerte con un bono verde a siete años. La región ha captado 500 millones, el importe que tenía previsto levantar desde la puesta en marcha de la operación. Con esta son ya dos las emisiones que efectúa Madrid en lo que va de año. El pasado mes de abril captó 1.000 millones a diez años con la etiqueta de deuda sostenible.

La demanda se ha situado en los 500 millones. Con estas órdenes compra, el precio ha permanecido sin cambios. La colocación se ha cerrado con un diferencial de 23 puntos básicos sobre la referencia española a ese plazo. Los bonos devengarán un cupón anual del 2,82%. BBVA, CaixaBank, Crédit Agricole, ING y Santander son las entidades colocadoras.

La última vez que Madrid vendió deuda verde a siete años fue en 2021. Coincidiendo con la efervescencia que vivía el mercado de capitales, Madrid no quiso desaprovechar la ocasión para 500 millones en un bono verde a siete años. El cupón anual que pagan estos títulos es el 0,16%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_