_
_
_
_
Sostenibilidad

La plataforma española de renting de vehículos eléctricos PandaGo capta 4,7 millones

Kibo Ventures lidera la inversión, a la que se ha sumado JME Ventures y Big Sur Ventures La startup planea su desembarco en Francia e Italia

Francisco Acosta, Andrés Soler y Mariano Galán, fundadores de PandaGo.
Francisco Acosta, Andrés Soler y Mariano Galán, fundadores de PandaGo.
Marimar Jiménez

La plataforma española de renting de vehículos eléctricos para empresas PandaGo ha cerrado una ronda de financiación de 4,7 millones de euros. La operación ha sido liderada por Kibo Ventures, y a ella se han sumado Big Sur Ventures, que ya invirtió en su fase pre-semilla, y JME Venture, de la familia Entrecanales. Fondos que ya invirtieron en empresas como Jobandtalent, Taack o Tier, centrada en la micromovilidad.

PandaGo, fundada el pasado año por Francisco Acosta, Andrés Soler y Mariano Galán, integra un marketplace con un amplio catálogo de vehículos eléctricos en renting flexible, y una plataforma de software de desarrollo propio (SaaS) que, según la compañía, “hace muy fácil la operación de flotas multi-vehículo o multi-proveedor”. Todo ello se complementa con unos servicios que permiten a las empresas contratar su flota como servicio gestionado llave en mano.

Sus fundadores explican que el objetivo de la empresa es ayudar a crear ciudades sostenibles, haciendo que sea fácil para las empresas adoptar soluciones de movilidad eléctrica para su actividad y sus empleados. La compañía ya cuenta con clientes como Glovo, AraVinc o Bureau Veritas, a los que ha ayudado a electrificar su flota y a gestionarla. En total, asegura tener más de 80 clientes en 30 ciudades, superando la barrera de los 1.000 vehículos contratados. PandaGo también presume de haber le evitado la emisión de más de 800 tonedadas de C02.

La startup opera actualmente en España, pero con los fondos captados planea llegar a Francia e Italia en los próximos meses. Según la compañía, la inversión recibida será utilizada para reforzar el equipo, implementar nuevos desarrollos en la plataforma dirigidos a mejorar la experiencia del cliente, e invertir estratégicamente en marketing y ventas.

PandaGo sostiene que el paso a movilidad sostenible es necesario e inevitable, pues para 2023 todas las ciudades de más de 50.000 habitantes contarán con zonas de bajas emisiones, con restricciones de circulación para vehículos de combustión. Y creen que las empresas “están llamadas a ser el principal agente de cambio hacia las cero emisiones”. Según Statista, en 2025 harán falta en Europa unos dos millones de vehículos comerciales ligeros para servir 50.000 millones de entregas entre ecommerce y entrega de comida a domicilio. Un dato que refuerza la idea de esa urgencia de crear ciudades sostenibles.

Mariano Galán, CEO y cofundador de PandaGo, defiende que la plataforma de la startup española, "que facilita a las pymes ofertas de renting de vehículos eléctricos a su medida", resuelve problemas como la complejidad derivada de la gestión de múltiples proveedores de renting, el suministro limitado de vehículos eléctricos, o la operación diaria de grandes flotas, incluidas la gestión de incidencias y de accidentes.

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_