BBVA permitirá abrir una cuenta de inversión en Suiza con un ‘selfie’

El banco español podrá verificar en segundos los documentos de identidad y pasaportes de más de 190 países

Panel de la cuenta New Gen, del BBVA.
Panel de la cuenta New Gen, del BBVA.

La filial suiza del banco español BBVA ha agilizado el proceso de alta de su cuenta de inversión New Gen y desde ahora permitirá que se realice a través de un selfie. Es la apuesta de la compañía, a un año del lanzamiento de la cuenta New Gen, para "llegar más lejos y abarcar cada vez más tipologías de clientes", independientemente de su geografía, según ha señalado este miércoles en un comunicado. 

En este sentido, ha explicado que la cuenta de su filial ha incorporado un registro mejorado que permitirá verificar en segundos los documentos de identidad y pasaportes de más de 190 países. "Confiamos plenamente en que el nuevo proceso de alta digital nos permita llegar a más clientes en más países, interesados en invertir en los sectores de mayor impacto para la innovación y la sostenibilidad o en criptoactivos", ha apuntado el consejero delegado de BBVA Suiza, Alfonso Gómez.

Este refuerzo de la tecnología biométrica permite al banco conectar con los clientes de New Gen, repartidos principalmente entre Colombia, México, Perú, España y Suiza. El nuevo registro digital de New Gen ha sido desarrollado de manera conjunta con Veridas, compañía especializada en el campo de la biometría y participada por BBVA.

Además de comprobar la identidad de un nuevo cliente mediante una foto del documento de identidad o pasaporte, este sistema permite realizar pruebas de vida con un selfie, firmar el contrato de apertura de forma digital o detectar el fraude en el proceso de alta gracias a la tecnología de biometría facial.

BBVA Suiza ha detallado que su sistema permite a los clientes registrar su solicitud de apertura de cuenta de forma instantánea, en cualquier momento, desde cualquier parte del mundo y con cualquier dispositivo. "El gran avance que han experimentado las tecnologías de reconocimiento de imágenes y de la verificación de la identidad, la protección de datos y seguridad de la información permite ofrecer una experiencia sin fisuras con el máximo estándar de seguridad, evitando fraudes y trámites complejos", ha asegurado el comunicado.

New Gen es el producto de inversión 100% digital de BBVA Suiza al que se puede acceder con un depósito inicial de 10.000 dólares o su equivalente en euros o francos suizos. Desde esta plataforma, el cliente puede custodiar, comprar y vender criptoactivos de la misma forma que invierte en cualquier otro tipo de activo tradicional de banca privada, como productos de sostenibilidad o cualquiera de sus más de 11 temáticas disruptivas, como el cambio climático, la economía circular, la robótica o los vehículos autónomos..

Normas
Entra en El País para participar