_
_
_
_
_
Banca

BBVA impulsa su banca en Suiza con una cuenta para invertir en sectores de impacto de futuro

Este producto solo se puede contratar online El depósito mínimo para invertir es de 10.000 dólares o equivalente

Onur Genç. consejero delegado de BBVA
Onur Genç. consejero delegado de BBVA

La filial suiza de BBVA, especializada en banca privada, acaba de lanzar New Gen, una nueva cuenta de inversión 100% digital a la que se puede acceder con un depósito inicial de 10.000 dólares o su equivalente en euros o francos suizos.

BBVA Suiza busca así responder a las necesidades de un nuevo tipo de cliente inversor que prefiere operar de manera independiente aprovechando la tecnología o que tiene un especial interés por invertir en sectores más innovadores, sostenibles e incluso en criptoactivos, explican desde el banco.

El cliente se registra a través de un formulario, realiza una llamada de video-identificación y en menos de 15 minutos ya puede comenzar a operar.

La cuenta New Gen ofrece acceso a un catálogo de empresas y fondos organizados por 11 temáticas como el cambio climático, la economía circular; o por tecnologías con gran potencial disruptivo como la robótica, la impresión en 3D o los vehículos autónomos. El catálogo también propone emular las carteras de grandes inversores como Cathie Wood o Warren Buffet. Al mismo tiempo, el cliente puede invertir en activos tradicionales como las acciones o fondos de inversión, y además dispone de un wallet para criptomonedas, lo cual le dota de unas características diferenciales.

Para acceder a la cuenta New Gen solo se requiere ser mayor de edad, residente en un país de la Unión Europea, México, Colombia, Argentina, Perú o Chile, entre otros, e ingresar un mínimo de diez mil euros o su equivalente en francos suizos o dólares.

“Con New Gen queremos llegar a un nuevo tipo de inversor, atraído por nuevos sectores que tienen un gran potencial para transformar el futuro”, asegura Javier Rubio, Director de Client Solutions de BBVA Suiza. “La nueva cuenta ofrece multitud de ideas para que todo cliente pueda invertir en aquello que sea de su interés y acorde a sus principios, sin obstáculos ni barreras, con una de las tarifas más competitivas de la banca en Suiza y toda la garantía y seguridad de BBVA”, añade.

El objetivo de New Gen es facilitar que el cliente pueda trasladar sus intereses a su cartera de inversión de una manera sencilla.

Así, por ejemplo, si un cliente piensa que la investigación genética puede tener un impacto positivo en la prevención, el tratamiento y la cura de enfermedades, en New Gen puede acceder a las mejores compañías para invertir en este sector, los mejores ETFs y fondos de inversión que representan esta temática, ase

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela
_
_