Renta fija

BBVA coloca 1.250 millones en deuda a cinco años

Se trata de una emisión de bonos sénior preferentes

Sede de BBVA en Madrid.
Sede de BBVA en Madrid.

BBVA ha arrancado la semana colocando 1.250 millones de euros en una emisión de bonos sénior preferentes. Tras el parón estival, ha vendido deuda con vencimiento a cinco años en euros que está destinada a financiar la mayor actividad comercial, así como a preservar la posición MREL del banco.

En un primer momento el precio de colocación está siendo en midswap (tipo de interés libre de riesgo) más entre 140 y 145 puntos básicos, pero el interés de los 115 puntos básicos.

La emisión está siendo coordinada por BBVA, HSBC, ING, Natixis, UBS, UniCredit y cotizará en la Bolsa de Dublín.

Desde que arrancara septiembre Santander, CaixaBank, Sabadell, BBVA y Abanca han colocado en el mercado deuda por cerca de 7.000 millones de euros. La pasada semana BBVA colocó 1.750 millones en dólares en una emisión en deuda sénior no preferente, dividida en dos tramos, uno de 1.000 millones de dólares y otro de 750 millones de dólares.

Hasta la fecha, BBVA ha realizado este año tres emisiones públicas de deuda por un importe conjunto de 4.520 millones de euros que ha complementado con varias emisiones privadas de deuda sénior preferente por un importe total de 865 millones de euros.

Normas
Entra en El País para participar