_
_
_
_
_

CaixaBank duplicó el crédito al sector hotelero en el primer semestre

Concedió 1.800 millones en 1.300 operaciones, la cifra más alta para ese período

Jorge Marichal, presidente de Cehat, y Luis Cabanas, director de Empresas de CaixaBank, en la firma del último acuerdo con la industria hotelera.
Jorge Marichal, presidente de Cehat, y Luis Cabanas, director de Empresas de CaixaBank, en la firma del último acuerdo con la industria hotelera.

La recuperación del turismo a partir del fin de la variante ómicron a finales de febrero desatascó el grifo del crédito para el sector hotelero, concentrado hasta ese momento en el ICO para los menos afectados y en los fondos de rescate de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y de la Compañía de Financiación al Desarrollo (Cofides) para las empresas con las cuentas más comprometidas. Hasta la actualidad solo ha quebrado Room Mate, rescatada por el fondo Angelo Gordon y la cadena Westmon Hospitality.

CaixaBank Hotels & Tourism, el principal acreedor de la industria hotelero, presentó ayer el balance correspondiente al primer semestre del año, en el que concedió créditos por valor de 1.800 millones de euros de crédito al sector hotelero. Esta cifra es la más alta de la serie histórica de la compañía en los seis primeros meses de un ejercicio, prácticamente duplica el volumen concedido en el mismo periodo del año anterior, y anticipa un cierre de 2022 por encima de 3.000 millones frente a los 2.600 millones registrados en 2021. Los préstamos concedidos por 1.800 millones se sustanciaron en 1.300 operaciones, con una fuerte concentración territorial en Baleares, Cataluña, Madrid y Canarias, cuatro de las grandes comunidades turísticas en España. En esa clasificación solo faltan Comunidad Valenciana y Andalucía.

La cartera de créditos de la entidad bancaria con sede en Valencia al sector hotelero asciende en la actualidad a 8.300 millones de euros. Desde el banco recalcan que el apoyo al sector turístico también se articula a través de la gestión del acceso a los Fondos Europeos para la Recuperación (Next Generation EU). Con el objetivo de ser un agente activo en la difusión de las ayudas disponibles y agilizar su llegada a los beneficiarios, CaixaBank señala que ofrece en su página web un buscador de ayudas para facilitar a clientes y no clientes el acceso a estos fondos. Este buscador permite consultar las opciones existentes en función del beneficiario, sector económico del destina­tario, tipo de ayuda, convocatoria y provincia. El acceso a esta plataforma digital, que ha desarrollado Minsait (grupo Indra), puede hacerse desde CaixaBankNow, la plataforma digital del banco, y a través de los portales web de CaixaBank Empresas y CaixaBank Negocios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_