7 fotos

La Caracola, un restaurante familiar de playa con nivel

En plena Costa del Sol, reformado hace un año, ofrece un producto de mar excelente con cuidadas recetas

  • Es un restaurante de playa, sometido una profunda remodelación en 2021, con el fin de conseguir un estilo luminoso y moderno, inspirado en el mar que tiene enfrente, el Mediterráneo. Ubicado en pleno paseo marítimo de Fuengirola (Málaga), La Caracola dispone de una terraza con vistas y acceso privado a la playa, que lo convierte en uno de los locales más concurridos de la zona.
    1Almejas guisadas.  Es un restaurante de playa, sometido una profunda remodelación en 2021, con el fin de conseguir un estilo luminoso y moderno, inspirado en el mar que tiene enfrente, el Mediterráneo. Ubicado en pleno paseo marítimo de Fuengirola (Málaga), La Caracola dispone de una terraza con vistas y acceso privado a la playa, que lo convierte en uno de los locales más concurridos de la zona.
  • Afirman sus dueños, la segunda generación de un negocio familiar, que ahora gestionan Adrián y Juan Daniel Jiménez, que la belleza del restaurante está en el gusto, en una experiencia de años de trabajo y en el esfuerzo para llegar a un resultado bien hecho. rn
    2Arroz a banda.  Afirman sus dueños, la segunda generación de un negocio familiar, que ahora gestionan Adrián y Juan Daniel Jiménez, que la belleza del restaurante está en el gusto, en una experiencia de años de trabajo y en el esfuerzo para llegar a un resultado bien hecho.
  • Porque fue en los años noventa, cuando esta familia malagueña, con tradición gastronómica, apostó por un nuevo concepto de cocina para ser disfrutado con todos los sentidos. Aquí no descuidan ningún detalle. El personal que atiende la sala es profesional y atento. rn
    3Espetos de sardinas.  Porque fue en los años noventa, cuando esta familia malagueña, con tradición gastronómica, apostó por un nuevo concepto de cocina para ser disfrutado con todos los sentidos. Aquí no descuidan ningún detalle. El personal que atiende la sala es profesional y atento.
  • El mar es la base principal de todo lo que ofrecen en carta. Desde los espetos de sardinas de reluciente plateado, con el tamaño y la grasa idónea (7 euros), hasta unos salmones en fritura (14 euros) o unos impecables boquerones malagueños (11 euros).rn
    4Salmonetes en fritura.  El mar es la base principal de todo lo que ofrecen en carta. Desde los espetos de sardinas de reluciente plateado, con el tamaño y la grasa idónea (7 euros), hasta unos salmones en fritura (14 euros) o unos impecables boquerones malagueños (11 euros).
  • Entre los mariscos, conchas finas (3 euros la unidad), unas cigalas guisadas con una salsa picantona que obliga a mojar y mojar pan (130 euros el kilo), excelente gamba (150 euros el kilo) o unas almejas guisadas (13,5 euros). Para acompañar, una ensalada de bonito en escabeche con tomate y pimientos (14 euros). rn
    5Ensalada de bonito, tomate y pimientos. Entre los mariscos, conchas finas (3 euros la unidad), unas cigalas guisadas con una salsa picantona que obliga a mojar y mojar pan (130 euros el kilo), excelente gamba (150 euros el kilo) o unas almejas guisadas (13,5 euros). Para acompañar, una ensalada de bonito en escabeche con tomate y pimientos (14 euros).
  • Excelente la urta a la sal o al horno con patatas panadera (55 euros el kilo). De postre, leche frita.
    6Milhoja de turrón.  Excelente la urta a la sal o al horno con patatas panadera (55 euros el kilo). De postre, leche frita.
  • La Caracola: paseo marítimo Rey de España, Fuengirola (Málaga). Teléfono 952 584 687. www.restaurantelacaracola.com.
    7La Caracola: paseo marítimo Rey de España, Fuengirola (Málaga). Teléfono 952 584 687. www.restaurantelacaracola.com.