Ahorro para captar inversores. Roams cierra ronda de casi 500.000 euros

La startup ayuda a particulares a ahorrar para hacer frente a la inflación.

Ahorro para captar inversores. Roams cierra ronda de casi 500.000 euros

Para plantarle cara a la inflación el ahorro es fundamental. Así lo aseguran desde la startup palentina Roams, que ayuda a sus usuarios a ahorrar y que ya ha logrado captar 495.000 euros en una ronda de inversión a través de SegoVenture, lo que supone un 25% más del objetivo planteado inicialmente.

Los fondos que hasta la fecha ha conseguido la startup a través de la ronda de financiación se destinarán a lanzar la compañía en nuevos mercados, como el de la movilidad y las mascotas. Además de eso, la empresa ya opera en otros entornos como son las finanzas, la energía, los seguros, las alarmas, dispositivos, plataformas de streaming, videojuegos, bebés y telefonía.

Además de eso, los fondos que ha captado la startup se destinarán a ampliar la plantilla y a desarrollar herramientas que ayuden a comparar precios y productos en sectores como el de las finanzas, energía y seguros.

Comparador de productos

Desde la compañía recuerdan que en los dos años más complicados de la pandemia, la empresa ha triplicado su facturación. “Desde 2019 a 2021 hemos triplicado la facturación. De hecho, el año pasado, alcanzamos récord absoluto con más de 1,5 millones de euros”, indican. Asimismo, aseguran que “la ronda cerrada a través de SegoVenture ha sido un auténtico éxito, estamos muy agradecidos por la rápida respuesta que han tenido los inversores en nuestro proyecto. Así que ahora nos toca responder a nosotros y lo haremos con más ganas que nunca”, añaden.

La empresa también obtuvo a final del año 2021 una subvención de 124.000 euros. El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de Red.es, le otorgó una ayuda para desarrollar un comparador de productos financieros. Así, la empresa ha estado trabajando en un comparador de hipotecas, préstamos, cuentas y tarjetas de débito y crédito.

La compañía apunta que en 2020 el gasto medio por hogar descendió en un 10,7% con respecto al año anterior. Así, el gasto medio se situó en 26.996 euros debido a la Covid-19. “Aunque parece que el camino será similar para este año, habrá que ver qué sucede”, señalan desde la empresa.

Normas
Entra en El País para participar