_
_
_
_
_

HomeExchange, intercambio de casa para periodos vacacionales

La suscripción tiene un precio de 149 euros al año

Vivienda de intercambio de la plataforma
Vivienda de intercambio de la plataforma
CINCO DÍAS

HomeExchange es una plataforma digital de intercambio de casas para periodos vacacionales que te permite viajar por todo el mundo .En esta, las personas que estén suscritas, por un coste anual de 149 euros, pueden elegir entre 450.000 casas repartidas en todo el mundo, aproximadamente unas 60.000 en España, según datos de la empresa.

La plataforma ofrece dos posibilidades para sus suscriptores. El intercambio de casas por los dos usuarios en las mismas fechas o distintas, o bien, si alguna de las dos partes no contempla el intercambio, mediante el pago de Guest Points, la ‘moneda’ de la plataforma, la parte interesada en el intercambio de casa, puede hacerlo. El coste de Guest Points del alojamiento va en función de las prestaciones que tenga esa casa, habitaciones, ubicación o instalaciones.

Sobre un estudio de la plataforma global de investigación de mercado, Appinio, el 30% de los españoles ha cancelado sus vacaciones a causa de la inflación, el 40% se han visto obligados a posponer sus planes de verano y un 57% ha decidido acortar la duración de sus días libres. Tras este estudio, Home Exchange anuncia que ofrece una posibilidad de alojamiento distinta para aquellos personas que buscan viajar de manera más económica.

Según HomeExchange, sus usuarios pueden ahorrar hasta un 30% de su presupuesto para las vacaciones. Pilar Manrique, portavoz de HomeExchange en España: “Abrir las puertas de tu casa a viajeros que desean vivir como tú, y, además, ahorrar en el proceso. El intercambio de casas es la opción perfecta para todos aquellos que están preocupados por la inflación, ya que pueden disfrutar plenamente de sus vacaciones en familia, sin preocuparse en exceso por el dinero del alojamiento”

La empresa es propiedad de Emmanuel Arnaud y Charles-Edouard Girard. Estos fundaron GuesttoGuest, la compañía matriz .Esta comenzó operando en Francia. Poco a poco fueron absorbiendo a sus competidores europeos como Itamos, Trampolinn y HomeforHome. Fue en 2017 cuando adquirieron HomeExchange.com, la plataforma líder en Estados Unidos. La adquisición fue gracias a una ronda de inversión en la que recibieron 33 millones por parte de Maif, la aseguradora francesa.

No fue hasta 2018 cuando empezaron a trabajar todas juntas con el mismo nombre y consolidarse como líder del sector. Desde la compra de HomeExchange en 2017 la plataforma ha aumentado el número de casas registradas en la web, pasando de 300.000 a 450.000 casas, según la empresa.

Desde HomeExchange, trasladan su confianza de seguir creciendo en España debido a que es el segundo mercado más importante a nivel mundial, después de Francia.

Pilar Manrique valora la alternativa de viajar con HomeExchange como: “Una forma de viajar slow y responsable que ofrece una mayor inmersión en la cultura y en la economía local del destino.”

La plataforma en España

Manrique,portavoz de HomeExchange en España, sobre la evolución en España a Cinco Días: “El intercambio de casas en España ha crecido durante los últimos años, alcanzando un pico de actividad en 2019, cuándo se realizaron 445.479 pernoctaciones en la plataforma de HomeExchange. Respecto a 2022, en palabras de Pilar Manrique: “HomeExchange en España suma ya 459.933 pernoctaciones en la web (3.24% más que en 2019). De enero a junio de este año se han realizado 129.055 pernoctaciones lo que supone un 51% más que en el mismo período en 2019”. En lo referente a la evolución de la facturación de la web, entre 2018 y 2019, la plataforma aumentó un 9%. En el año 19 y 20 la plataforma facturó un 16% menos ya que con motivo de la pandemia este tipo de alojamiento se vió reforzado, según la empresa. En el año 2020 y 2021, la plataforma facturó un 21% más.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_