Envision sube su apuesta por España: invertirá 3.800 millones y creará 4.000 empleos verdes

Esos puestos de trabajo se generarán en Navalmoral de la Mata (Extremadura), Alcázar de San Juan (Castilla-La Mancha) y Navas del Marqués (Castilla y León)

El Ejecutivo ha firmado un protocolo de colaboración con la firma china que, además de en la construcción de baterías para coches eléctricos, invertirá en hidrógeno verde

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Europa Press

El Gobierno ha anunciado este miércoles la firma de un protocolo de colaboración con la empresa china Envision para la creación de 4.000 empleos directos verdes y una inversión de 3.800 millones de euros en municipios del interior de España. Concretamente, la compañía invertirá en la fabricación de baterías, la generación de energía renovable, el almacenamiento de energía, tecnologías digitales e hidrógeno verde.

"Varias comunidades autónomas de la España interior se beneficiarán (...) de una actividad industrial comprometida con la transición energética y digital. Navalmoral de la Mata (Extremadura), Alcázar de San Juan (Castilla-La Mancha) y Navas del Marqués (Castilla y León) son las localidades elegidas para la ubicación de las nuevas plantas y van a ser protagonistas de la revolución industrial verde del siglo XXI”, ha indicado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en un comunicado.

A su vez, la ministra ha destacado que este anuncio "es una muestra clara de que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia mejora la cohesión territorial del país, contribuye a reducir la brecha entre el mundo rural y la ciudad e impulsa actuaciones en las áreas más afectadas por la despoblación. Gracias al liderazgo del Gobierno de España, estas regiones van a dar un salto modernizador en los próximos años".

A principios del pasado mes de junio, se supo que Envision y el grupo Acciona levantarían en Navalmoral de la Mata un planta de baterías para vehículos eléctricos (la segunda que se anuncia tras la que el grupo Volkswagen construirá en Sagunto, Valencia). El 89% de la inversión de dicha factoría, que alcanzará los 2.500 millones, correrá a cargo de la firma china, mientras que el monto restante lo pondrá Acciona Energía. Ambas compañías estiman que la planta comience a funcionar en 2025, con la creación de 3.000 empleos directos y 12.000 indirectos.

Normas
Entra en El País para participar