_
_
_
_
_

18 euros mensuales por tener el asiento caliente, el nuevo servicio de BMW

La marca de coches activa esta función en algunos de sus modelos a cambio de una suscripción También ofrece otros servicios como calefacción en el volante

Interior de un vehículo de la marca BMW.
Interior de un vehículo de la marca BMW.Getty Images
Manu Granda

Una suscripción mensual de 18 euros por tener calefacción en el asiento. Este es el nuevo servicio que ofrece la marca de coches prémium BMW desde principios de julio en España en su modelo Serie 2 Active Tourer y que, cuando salga al mercado, también tendrá el BMW X1.

Aunque estos vehículos cuentan desde fábrica con la función de calefacción en el asiento, la misma no puede usarse a no ser que el usuario pague, ya que ambos coches tienen un dispositivo de bloqueo controlado por la marca alemana. El servicio también puede contratarse por un año, a cambio de 170 euros; por tres años, por 270 euros, o para siempre, lo que sale por 385 euros.

El objetivo es ofrecer flexibilidad al cliente, ya que hay usuarios a los que solo les interesa tener disponible esta función unos pocos meses al año”, explican desde la marca a este medio. “Otros coches como el BMW iX o el serie 7 cuentan con el asiento calefactado de serie, sin necesidad de pagar suscripción”, añaden.

Además de esta prestación, la compañía ofrece también una suscripción por el volante calefactado en el Serie 2 Active Tourer y en el BMW X1. En este caso, las tarifas son de nueve euros por un mes; un año a cambio de 90 euros; tres años por 150 euros y 209 euros por tenerlo siempre activo. “También contamos con otros servicios opcionales como el asistente de luz en carretera [cambia de luces cortas a largas automáticamente], el parking assistant professional y el driving assistant plus”, indican en la marca.

Las dos últimas funciones mencionadas son servicios de ayuda a la conducción y al aparcamiento. Gracias a ello, por ejemplo, el coche estaciona solo. Aparte de las suscripciones mencionadas anteriormente, desde la compañía destacan que todos estos servicios cuentan con periodos de prueba gratuitos. Dichos periodos varían según el servicio y el vehículo, pero, por ejemplo, en el caso del asiento con calefacción el tiempo de prueba gratis es de un mes.

El BMW Serie 2 Active Tourer, uno de los modelos en los que se pueden suscribir estos servicios, aterrizó recientemente en España con su segunda generación, el pasado mes de febrero. El vehículo, que se encuentra dentro de la gama más barata de la firma alemana, salió con un precio de mercado de unos 36.900 euros, y cuenta con una versión mild-hybrid, por lo que tiene etiqueta ECO.

Por su parte, el otro modelo con estos servicios de suscripción, el BMW X1, es un SUV compacto del que la marca lanzará su nueva generación en el último trimestre de 2022. Este modelo contará con las versiones clásicas de combustión de diésel y gasolina, pero también tendrá versiones híbridas enchufables y mild-hybrid. Este coche estará disponible desde 43.895 euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_