Stellantis crea un gigante del ‘carsharing’ con la compra de Share Now a Mercedes-Benz y BMW

La operación sumará 10.000 vehículos a la flota actual de Free2move, que cuenta con 2.500 coches

Además, la compañía ganará presencia en 14 ciudades europeas en las que hasta ahora no estaba, sobre todo alemanas

Stellantis crea un gigante del ‘carsharing’ con la compra de Share Now a Mercedes-Benz y BMW

Un gigante ha nacido en el negocio del carsharing. La compañía Free2move, propiedad del grupo automovilístico Stellantis, ha anunciado este martes la adquisición de Share Now, el servicio de movilidad compartida de Mercedes-Benz y BMW, una empresa que cuenta con una flota de 10.000 vehículos (3.000 de ellos eléctricos), cuatro veces más que la flota con la que cuenta actualmente Free2move, que asciende a 2.500 coches.

Además, la operación dará a la firma de Stellantis presencia en 14 grandes ciudades europeas en las que hasta ahora no estaba, sobre todo alemanas, pero también en Italia y Copenhague, que se suman a los siete centros de movilidad que Free2move tiene en Europa y Estados Unidos.

"Esta adquisición también acelerará nuestro crecimiento rentable. Ahora estamos un paso más cerca de alcanzar nuestro objetivo de ampliar la presencia mundial de Free2move hasta los 15 millones de usuarios activos en 2030", ha dicho la consejera delegada de Free2move, Brigitte Courtehoux. Actualmente, la compañía tiene dos millones de usuarios a los que sumará los 3,4 millones de Share Now.

La operación, ha explicado la compañía, supone "un paso estratégico hacia el objetivo de Stellantis Dare Forward 2030" para hacer crecer el negocio de la movilidad compartida hasta alcanzar los 2.800 millones de euros en ingresos al final de la década, con una meta intermedia de 700 millones en 2025. La compañía alcanzó su punto de equilibrio hace dos años, en 2020.

Las compañías acuerdan no detallar el monto de la transacción

Por su parte, desde Mercedes-Benz, indicaron en un comunicado que las tres compañías han acordado no dar detalle alguno sobre el monto en el que se ha producido la venta de Share Now a Stellantis, una operación que está sujeta al cumplimiento de los requisitos antimonopolio.

"Estamos orgullosos de haber fundado el segmento de vehículos compartidos con Car2go [que en 2019 se fusionó con Drive Now para crear Share Now]. Aunque Mercedes-Benz se centrará más en su negocio principal en el segmento de lujo, los vehículos compartidos seguirán siendo una parte importante de la movilidad urbana y un elemento esencial en la oferta de movilidad de Free now [plataforma a través de la cual el cliente puede acceder a gran variedad de vehículos, no solo coches, sino también patinetes o bicicletas eléctricas]", ha asegurado Gero Götzenberger director de estrategia e inversiones de Mercedes-Benz Mobility.

"Con Free now y Charge now [servicio de carga de vehículos] nos estamos enfocando en dos segmentos de crecimiento que continuarán ofreciendo a nuestros clientes toda la gama de servicios de movilidad en el futuro y apoyar la expansión de la movilidad eléctrica", ha añadido Götzenberger.

De cara al futuro, Stellantis ha confirmado que, por el momento, mantendrán los vehículos de las compañías alemanas e introducirán otro tipo de servicios más similares al alquiler de vehículos para potenciar el negocio.

Normas
Entra en El País para participar