Gafas VR Ampliar foto
Gafas VR Unplash

Apple ya trabaja en su segunda generación de gafas inteligentes: habrá un modelo económico

Llegarán en 2025

Uno de los gadgets más esperados del año son las Apple Glass, las primeras gafas inteligentes del fabricante americano y con las que pretende marcar un antes y un después en el sector.

Las gafas de realidad mixta están cogiendo cada vez un peso mayor en todo tipo de sectores como la automoción o la industria aeroespacial. Y Apple no quiere perder este tren por lo que se espera que en 2024 presente sus primeras gafas de realidad aumentada y mixta.

Incluso es muy probable que a finales de este año nos presenten el primer prototipo para ir calentando motores ante su puesta a punto oficial. Y ya tenemos los primeros rumores de la próxima generación, con una sorpresa muy interesante.

Las Apple Glass de segunda generación tendrán una versión económica


Cuando Ming-Chi Kuo habla, nosotros le escuchamos. Hablamos de un analista especializado en productos de Apple y que suele acertar en casi todas sus predicciones. Por lo que es una fuente muy confiable.

Gafas de realidad virtual ampliar foto
Gafas de realidad virtual Unplash

 Y ahora, Kuo acaba de publicar en su blog personal que la segunda generación de gafas AR/VR de Apple contarán con varios modelos. Para empezar, serán presentados durante el primer trimestre de 2025, además de presentar un modelo de gama alta y una opción más económica.

Incluso el analista se atreve a aventurar que los proveedores comenzarán a enviar los primeros pedidos en el segundo trimestre de 2024. Las previsiones de Apple apuntan a la producción de 10 millones de unidades en 2025 o 2026, gracias al crecimiento de la tecnología de realidad aumentada y virtual.

Como te hemos indicado, es una información muy previa ya que todavía no se ha presentado la primera generación. Pero Ming-Chi Kuo es una eminencia en el sector, por lo que podemos tomar esta información como muy fiable. Luego los planes pueden variar por todo tipo de situaciones, pero lo cierto es que tiene mucho sentido unas gafas de Apple más económicas.

Los rumores apuntan a que la primera generación tendrá un precio de 3000 dólares, por lo que no hablamos precisamente de un producto al alcance de todos. Así que, aunque sea una gran novedad, habrá muchos usuarios que no podrán permitirse un precio tan alto.

Pero si al año siguiente lanzan una versión, por ejemplo, a mitad de precio, la cosa cambiaría. Evidentemente estas segundas gafas inteligentes serán más limitadas que el modelo premium, pero podrán acercar a más usuarios a una tecnología que está generando cada vez más interés.

De momento es muy pronto para confirmar este dato, pero viendo cómo está avanzando el sector de la realidad mixta, Apple sabe que tiene que ofrecer un producto de consumo, no un gadget premium al alcance de muy pocos, así que es muy proable que en 2025 veamos más de un modelo de sus Apple Glass, igual que hacen con su línea de teléfonos o tablets.

 

Normas
Entra en El País para participar