Meta Quest Pro, así serán las gafas VR que quieren competir con las Apple Glass
Podrían llegar hasta tres modelos diferentes.
La tecnología de realidad aumentada y realidad virtual se está abriendo paso rápidamente. Si bien es cierto que los entornos virtuales como el metaverso no están funcionando como deberían, este tipo de dispositivos ofrecen muchas más funciones. Sabemos que Apple trabaja en sus propias gafas, y que incluso Google quiere sorprendernos con un modelo AR/VR.
Rumores anteriores apuntaban a la posibilidad de que Meta, empresa matriz de Facebook, estuviera trabajando en varios modelos de unas nuevas gafas de realidad virtual. Ahora, un nuevo informe confirma la existencia de las Meta Quest Pro, que seguramente sea el modelo más vitaminado.
Qué sabemos de las gafas de realidad virtual Meta Quest Pro
Tal y como informan desde Bloomberg, ha sido el desarrollador Steve Moser quién ha encontrado una referencia en la app de iOS y donde podemos confirmar el nombre de estas gafas de realidad virtual.
Además, estas gafas Quest Pro de Meta contarían con un gran parecido al modelo en el que está trabajando Apple. Para ello contará con un procesador muy superior al que montarán las gafas Meta Quest, además de seguimiento ocular, mejor opción de almacenamiento y mayor calidad de imagen, junto con cámaras externas para poder utilizar estas gafas en entornos de realidad virtual o realidad aumentada en función de las necesidades del usuario.
Respecto al funcionamiento, igual que las Apple Glass, tendrá una batería interna para poder usar estas gafas AR/VR de forma autónoma, por lo que podrás usar este gadget sin preocuparte por posibles cables. Incluso se ha revelado el precio de este producto, que rondaría los 1.000 dólares.
Una diferencia muy alta respecto a las gafas de Apple, ya que los rumores sugieren que tendrán un precio que rondaría los 3.000 euros. Posiblemente la diferencia tiene que ver con las lentes utilizadas, ya que la compañía de la manzana mordida quiere apostar por la tecnología MicroLED, mucho más cara que las soluciones OLED, pero que a cambio ofrece una mejor nitidez.
Aunque también tiene sentido que Meta apueste por vender este producto aunque tenga pérdidas por cada venta con el objetivo de incentivar el uso de una tecnología que tiene mucho camino por recorrer. Ahora, lo único que podemos hacer es esperar hasta que Meta presente de forma oficial sus nuevas gafas de realidad aumentada.
Pero la idea de poder comprar unas gafas de realidad mixta a un precio de 1.000 dólares suena muy interesante, además de ser una gran competencia para las Apple Glass del fabricante de la manzana mordida.