_
_
_
_
_
Aerolíneas

Lufthansa y Air France-KLM anuncian nuevas cancelaciones de vuelos

Ambas compañías advierten acerca de nuevas anulaciones

Vuelos Francia
Un avión de Air France-KLM en el aeropuerto de Charles de Gaulle.GONZALO FUENTES (Reuters)

Ya ha comenzado la temporada de vacaciones de verano, y el caos en los aeropuertos europeos no deja de aumentar. Lufthansa está preparando la cancelación de una quinta parte de las salidas desde sus centros de Frankfurt y Munich en días específicos que se desconocen de la semana que viene. Al caos aeroportuario se le suma la rama holandesa de Air France-KLM, que planea cancelar hasta 20 vuelos de ida y vuelta con salida desde el aeropuerto de Ámsterdam Schipholde cada día hasta finales de agosto.

KLM también "restringirá fuertemente" las ventas de billetes restantes en sus rutas europeas y de Cityhopper (la filial regional de la compañía) para permitir volver a reservar a los clientes cuyos vuelos fueron cancelados, dijo la compañía.

Por su parte, Lufthansa ya canceló un total de 3.100 vuelos el mes pasado tras una oleada de infecciones por coronavirus que agravó la escasez de personal. En este sentido, los sindicatos han señalado la reducción de los salarios y las condiciones desfavorables de trabajo como los principales problemas que disuaden a los posibles nuevos empleados. El propio presidente Karl-Ludwig Kley, de 71 años, ha reconocido que las recientes dificultades que está experimentando la compañía son las peores que ha visto en toda su carrera.

Ambas aerolíneas se unen a los problemas que están sufriendo los ciudadanos europeos en sus vacaciones debido a las jornadas de huelgas convocadas por Ryanair. Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la compañía áerea low-cost comenzaron los parones el 24 de junio, y aunque debían finalizar el 2 de julio, se anunciaron nuevas jornadas de huelga que se extenderán hasta finales de este mes. A esto se le une la huelga convocada por los TCP de la aerolínea Easy Jet para los días 1, 2, 3, 15, 16, 17, 29, 30 y 31 de julio en los aeropuertos de Málaga, El Prat y Palma de Mallorca.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_