_
_
_
_
_

El tercer día de huelga en Easyjet provoca cancelaciones y 31 retrasos

Los aeropuertos afectados son Málaga, El Prat y Palma de Mallorca

Sin titulo
AFP

En la tercera jornada de huelga, de un total de nueve, de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de EasyJet en España se han cancelado tres vuelos y retrasado otros 31 hasta las 13 horas de este domingo.

Así se desprende de los datos proporcionados por USO, el sindicato que ha convocado de estos paros para los días 1, 2, 3, 15, 16, 17, 29, 30 y 31 de julio en los aeropuertos de Málaga, El Prat y Palma de Mallorca.

Las tres cancelaciones han tenido como origen o destino Málaga, aeropuerto que ha sufrido también seis retrasos en salidas y cinco en llegadas.

Por su parte, el aeródromo de Barcelona ha experimentado tres retrasos en salidas y otros tres en llegadas y el de Palma de Mallorca, ocho y seis, respectivamente.

El secretario general de USO en Easyjet, Miguel Galán, ha avanzado estos datos "a mitad de la tercera jornada de huelga" que se está llevando a cabo "a pesar de los servicios mínimos abusivos decretados desde Transportes" de hasta un 57 % y traducidos en un 100 % por parte Easyjet.

En declaraciones a los medios ha asegurado que "la falta de programación de la compañía junto con la no notificación de algunos servicios ha permitido que algunos de nuestros compañeros hayan podido ejercer su derecho a huelga".

La huelga de Easyjet está coincidiendo en el tiempo con la convocada por USO junto Sitcpla en Ryanair, que ayer anunció doce días más de paros hasta finales de julio al concluir otros 6 jornadas sin que la empresa haya querido sentarse a negociar un convenio colectivo que mantiene bloqueado desde hace meses.

Las seis jornadas de huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair se han saldado con 215 vuelos cancelados con origen o destino en España y más de 1.255 retrasos.

Las nuevas jornadas de paros en Ryanair tendrán lugar los días 12, 13, 14, 15, 18, 19, 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de julio en los diez aeropuertos españoles en los que opera Ryanair -Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca-.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_