Se vende el local del restaurante Álbora por siete millones de euros

El negocio, que llegó a tener una estrella Michelin, cerró en el mes de marzo

Fachada del restaurante Álbora, en la calle Jorge Juan, de Madrid.
Fachada del restaurante Álbora, en la calle Jorge Juan, de Madrid.

La pandemia se llevó por delante algunos restaurantes, y Álbora fue uno de ellos. Tras permanecer cerrado durante varios meses, el restaurante, que llegó a tener una estrella Michelin, propiedad de José Gómez, dueño de la firma de ibéricos Joselito, y de Cayo Martínez, de La Catedral de Navarra, cerró definitivamente sus puertas el pasado mes de marzo. Cuatro meses más tarde, el local, ubicado en la calle Jorge Juan, según adelanta el portal inmobiliario Brainsre.news, ha sido vendido por casi 7 millones de euros.

El espacio cuenta con 513 metros cuadrados, repartidos en tres plantas, lo que implica que el precio del metro cuadrado ha superado los 13.645 euros, muy por encima de los 5.500 euros a los que cotiza de media el metro cuadrado en el Barrio de Salamanca, según la plataforma de big data inmobiliario de Brainsre. La operación ha sido asesorada por Kiri Asset Management, consultora que gestiona Ignacio Bernaldo de Quirós, Jesús Sánchez-Quiñones y Pablo Llantada. Se trata, según la citada fuente, de un activo inmobiliario prémium, que en la actualidad no cuenta con inquilino alguno.

Se encuentra situado en una de las zonas más cotizadas por los grupos de restauración. A escasos metros se encuentra el grupo El Paraguas, con varios restaurantes en la citada calle –Amazónico, Quintín y El Paraguas–, el grupo La Máquina, con dos locales –La Máquina y La Parrilla de La Máquina–, el restaurante La Bien Aparecida, del grupo Cañadio, el restaurante Cinco Jotas, perteneciente al grupo Osborne, o Lobito de Mar, del grupo de Dani García, cuyo local paga un alquiler de más de 50.000 euros al mes.

Restauración y moda, son los puntos fuertes de la calle, que acoge marcas como la italiana Marni, Ralph Lauren, Isabel Marant, Ralph Lauren, Hackett London, Marcos Luengo (el diseñador asturiano que ha vestido en las cenas oficiales a Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez), o la zapatería Church’s. Los comerciantes de Jorge Juan se unieron hace varios años para crear Distrito 41, con el fin de ampliar su marco de influencia, defender sus intereses e impulsar la zona internacionalmente.

Normas
Entra en El País para participar