_
_
_
_
_

Cómo deshabilitar el corrector de texto en los teléfonos iPhone de Apple

Así tendrás control total de los que escribes en las aplicaciones

Escribir iPhone
Pexels
Iván Martín Barbero

Cada vez estamos más acostumbrados a escribir con el teclado del iPhone, por lo que cometer errores se ha reducido. Bien es cierto que el corrector del teclado puede ser de gran ayuda, pero en ocasiones es más un incordio debido a que cambia cosas que no debería. Te contamos cómo deshabilitar esta herramienta en el caso de que lo necesites.

Actualmente, existe la posibilidad de instalar teclados adicionales en los iPhone, por lo que puedes tener disponible el propio de Google (Gboard). Por este motivo, te vamos a mostrar tanto los pasos que tienes que dar para quitar del medio el propio del sistema operativo iOS de Apple como el desarrollo de la compañía de Mountain View, En ambos casos, comprobarás que la sencillez es la nota predominante y, además, todo lo que hagas es reversible por lo que puede activar el correcto en el momento que lo decidas.

Lo que tienes que hacer para desactivar el corrector en los iPhone

Lo más habitual es que no tengas instalado ningún teclado adicional, ya que el incluido en iOS es lo suficientemente bueno como para que no tengas la necesidad de recurrir a uno de terceros. Estos son los pasos que dar que no ponen en riesgo alguno la estabilidad del sistema operativo ni del propio terminal. Son los siguientes:

Uso pantalla iPhone
Pexels

Deshabilita el corrector en Gboard para iOS

No tienes que cambiar mucho el proceso antes mencionado, pero lo mejor es que sigas estas indicaciones para que en cuestión de pocos segundos la función de la que hablamos deje de ser un incordio:

Como has visto, todo es muy sencillo y sin riesgo alguno. Además, puedes activar el corrector en cualquier momento siguiendo los mismos pasos, por lo que no debes preocuparte por este motivo.

Más información

Archivado En

_
_