_
_
_
_
_

Abanca, tecnología y atención personal para avanzar

El modelo diferencial de la entidad aúna la cercanía al cliente con el conocimiento especializado

El modelo de atención y servicio de ABANCA le permite ofrecer a sus clientes la mejor opción para cada uno de ellos, al combinar la atención presencial personalizada con las nuevas posibilidades de la banca a distancia (móvil, electrónica y telefónica). El objetivo es responder a las necesidades de cada cliente ofreciéndole el servicio que necesita a través del canal que prefiera en cada momento.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo social y la protección del medio ambiente, ABANCA ha trabajado desde su lanzamiento sobre las bases de una banca responsable, sostenible, transparente e innovadora.

Las cifras

1,2 millones de clientes emplean su app de banca móvil, una de las mejor valoradas por los usuarios.

3.368 gestores especializados del banco ayudan a los clientes a tomar sus decisiones financieras.

La entidad está profundizando en este planteamiento a través de su Plan de Acción de Banca Responsable y Sostenible 2021-2024, que establece la hoja de ruta para ser un actor relevante en el ámbito de la sostenibilidad y apoyar a sus clientes y al conjunto del tejido productivo en la transición hacia un nuevo modelo económico.

ABANCA dispone de una red de 686 oficinas (632 en España y 70 puntos de venta en Portugal) y lidera el mercado de la zona noroeste de la Península. Está presente en otros nueve países de Europa (Reino Unido, Francia, Suiza y Alemania) y América (Estados Unidos, México, Brasil, Venezuela y Panamá). Su plantilla la forman 6.219 profesionales, de los cuales 3.368 son gestores especializados.

La app de banca móvil de ABANCA se encuentra entre las mejor valoradas del mercado y es utilizada por 1,2 millones de usuarios. Entre sus capacidades, ampliadas en sucesivas versiones, destacan funcionalidades como la retirada de efectivo en cajero automático con el móvil, el envío de dinero de móvil a móvil sin necesidad de ser cliente, el pago a plazos, etc.

Como complemento a las posibilidades de la tecnología, el servicio ABANCA Conecta ha sido lanzado pensando en los clientes que quieren recibir el mismo trato personal y cercano de siempre, pero sin necesidad de desplazarse a una oficina. Un gestor de referencia es el encargado de dar respuesta a las necesidades del usuario.

Dentro de este modelo, los mayores han sido siempre una prioridad, y este año han visto reforzadas las opciones y capacidades a su disposición.

ABANCA favorece la inclusión financiera a través medidas como la atención personalizada con horario ampliado y gestores personales para mayores de 65 años, la instalación de cajeros en municipios sin cobertura financiera, el desarrollo de un plan de formación y educación financiera y el compromiso de permanencia en 140 municipios gallegos.

Su catálogo de productos y servicios, diseñado con criterios de innovación, sencillez y competitividad, cubre las necesidades de todos los tipos de clientes, incluyendo las diferentes necesidades de aseguramiento, actividad en la que ABANCA dispone de productos propios.

Algunos ejemplos para particulares son la Cuenta Clara, la Tarjeta Tú, la Hipoteca Mari Carmen o el seguro Copiloto.

En el segmento de empresas y autónomos, destacan los productos Next Generation, las soluciones de ecommerce y pagos, el apoyo a la internacionalización y las herramientas digitales específicas.

Más información

Archivado En

_
_