_
_
_
_
_

Así será la sexta edición del Congreso Nacional de Científicos Emprendedores

Cantabria acogerá los días 6 y 7 de octubre el evento

Cantabria acogerá los días 6 y 7 de octubre el Congreso Nacional de Científicos Emprendedores. El encuentro servirá para reunir a investigadores, inversores y empresarios y facilitar la creación de nuevas iniciativas privadas de base científica.

Durante las dos jornadas se realizarán talleres, casos de éxito de científicos, mesas redondas y actividades que faciliten la creación de sinergias entre investigadores, empresarios, emprendedores y agentes sociales.

Para ello se debatirán asuntos como la transferencia del conocimiento científico a las empresas consolidadas o la creación de nuevas iniciativas privadas que estén gestionadas por los investigadores.

Durante el congreso los expertos abordarán también otras cuestiones como los nuevos modelos de financiación de la innovación o la gestión de patentes. A esto se sumarán debates sobre las tendencias en la demanda de emprendimiento científico en ámbitos como la economía azul y la salud.

El encuentro está abierto a la participación de cualquier persona. Para asistir es necesario inscribirse en la página web emprendedorescientificos.org. En este portal también se pueden consultar novedades del programa de actividades y conocer a los nuevos ponentes del congreso.

La ciencia y la transferencia, fundamentales

Algunos de los participantes al Congreso son la primera europea seleccionada para la Junta Directiva Global del Foro Empresarial MIT, Paloma Cabello, además de figuras relevantes del ecosistema emprendedor como la cofundadora del MIT Enterprise Forum Spain, Clara Pombo.

El coordinador del encuentro, Carlos Cosculluela, recuerda la importancia de poder volver a celebrar el Congreso “tras dos años complicados en los que se ha visto que la ciencia y su transferencia a la sociedad han sido fundamentales”. Él también ha puesto en valor el organizar el Congreso con el apoyo del CISE, entidad de referencia a nivel nacional en el emprendimiento científico.

Igualmente, el director ejecutivo del Centro Internacional Santander Emprendimiento, Manuel Redondo, ha destacado el interés del centro por traer este encuentro a Cantabria y generar oportunidades en la región. Según ha dicho, “este Congreso complementa las acciones que desarrollamos desde CISE para dar apoyo al emprendimiento científico, un sector que genera un conocimiento productivo que impulsa el crecimiento económico y social. Confiamos en que será el origen de proyectos de impacto en un futuro próximo”.

Más información

Archivado En

_
_