_
_
_
_
_
Junta de accionistas

Faes Farma dispone de 60 millones para la compra de empresas

Operación inorgánica este año fuera de Europa y de Latinoamérica

Junta de accionistas de Faes Farma.
Junta de accionistas de Faes Farma.

Faes Farma cuenta con una tesorería neta de 60 millones y no tiene deudas, así que está en disposición de afrontar operaciones como la compra de empresas del sector farmacéutico o la adquisición de registros y patentes de otros laboratorios. Este ha sido uno de los mensajes que ha lanzado Mariano Ucar, presidente del grupo con sede en Leioa (Bizkaia), durante la junta de accionistas celebrada este miércoles en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Ucar también adelantó que Faes Farma culminará a finales de este año "una operación corporativa" que no tendrá lugar ni en Europa ni en Latinoamérica. La corporación mantiene sus previsiones de negocio para este año, pese a las incertidumbres que asedian a la economía mundial. Entre sus cálculos, crecer en beneficios entre un 7,2 % y un 12 %, para ganar entre 89 y 93 millones netos, y crecer un 8 % en ventas para que la facturación se sitúe en una banda entre 422 y 437 millones.

Con estos números, Faes Farma encadenaría su octavo ejercicio consecutivo de resultados con récords históricos.El grupo también incrementará su presupuesto en investigación en 2022. Un 8,5 % más, hasta 32 millones. Sigue adelante la nueva planta de Derio (Bizkaia) que duplicará su capacidad de producción y arrancará en actividad en 2024. Invertirá en este proyecto entre 60 y 70 millones durante este año y el próximo. En 2021 ya desembolsó 36 millones por las futuras instalaciones.

Sobre nueva capacidad, también contará con una planta en Huesca para nutrición y salud animal. La junta aprobó la ampliación del consejo de administración de ocho a diez miembros. Con la incorporación de Nuria Pascual y de Enrique Linares como consejeros independientes. Siguiendo las directrices de buen gobierno, separará las funciones de presidente ejecutivo y de consejero delegado, ahora concentradas en Mariano Ucar. A la junta de accionistas 2024 se le propondrá el nombramiento de un CEO y el presidente pasará a ser no ejecutivo. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_