Textil

Inditex sube un 6,4% en Bolsa tras los resultados y supera a Iberdrola en capitalización bursátil

Los beneficios del primer trimestre baten las previsiones de los analistas

Inditex sube un 6,4% en Bolsa tras los resultados y supera a Iberdrola en capitalización bursátil
Reuters

Los resultados del primer trimestre de Inditex han gustado al mercado. Sus acciones se anotaron una subida del 6,35% en Bolsa, lo que permite a la compañía superar los 72.000 millones de euros de capitalización bursátil y desbancar a Iberdrola. Las ganancias registradas por el gigante textil en las últimas jornadas le permiten desbancar a la energética como el miembro del Ibex con más valor. La eléctrica española vale 68.361 millones de euros.

La firma también ha pasado el examen de los analistas. "La mejora de los beneficios del primer trimestre implica (en igualdad de condiciones) una mejora de entre el 1 y el 2% de los beneficios previstos para el año fiscal", explican desde UBS que mantienen la recomendación en neutral y el precio objetivo en 22 euros.

Los resultados han superado ampliamente las previsiones, sobre todo a nivel operativo. Según los datos de Bloomberg, de los 10 analistas que actualizaron ayer sus previsiones sobre Inditex, todos menos uno (neutral) aconsejan comprar. Dos de ellos han elevado el precio objetivo y ocho lo han mantenido. De media, los expertos ven la acción de Inditex en 26,66 euros.

Iván San Félix, analista de Renta 4, destaca el "gran comportamiento de las ventas en tienda, teniendo en cuenta que 67 tiendas en China estuvieron sujetas a restricciones y que Inditex suspendió actividades en Ucrania el 24 de febrero y en Rusia el 5 de marzo".

Por su parte, desde Bankinter califican este arranque de año de muy bueno y, aunque a medio plazo el panorama sigue incierto, han decidido incluir a Inditex de manera táctica en su cartera de valores españoles. Tras una caída en el año del 22% frente a una subida del 1,5% de Ibex, los expertos de esta firma de análisis esperan que el valor rebote tras haber sido penalizado por los cambios en el equipo directivo, el impacto de la salida de Rusia y el deterioro de las perspectivas de crecimiento y márgenes.

INDITEX 21,39 0,99%

"Esperamos que la recuperación del turismo y las actividades sociales, que conllevan una demanda inducida de ropa, y las perspectivas de menores restricciones en China mejorarán el tono del valor a corto plazo", añaden.

Credit Suisse no se muestra tan optimista y mantiene la recomendación en infraponderar. El banco de inversión suizo explica que la retirada de sus operaciones en Rusia tendrán un impacto negativo en su cuenta de resultados y una débil actividad en China.

Por su parte, los expertos de Barclays destacan que las ventas tanto en tiendas físicas como en la página web crecieron un 17% en mayo y un 13% en las dos últimas semanas.

Normas
Entra en El País para participar