Ruta por tres destinos de la Cocina de Paisaje asturiana

La guía francesa apoya a través de experiencias la gastronomía y la cultura del Principado

Ruta por tres destinos de la Cocina de Paisaje asturiana

Michelin se ha unido a la iniciativa Cocina de Paisaje, promoviendo una serie de experiencias que aúnan la gastronomía y los tesoros culturales que encierra Asturias. Cocina de Paisaje es la marca con la que el Principado está colocando su gastronomía para competir a través de la integración del paisaje, los productos y restaurantes.

La guía Michelin ha dibujado tres rutas para descubrir la Cocina del Paisaje, cada una localizada en una zona geográfica de Asturias.

Una de ellas, bautizada como Mar y Montaña, tiene como ejes centrales los restaurantes Casa Marcial, de los hermanos Manzano, en La Salgar; La Huertona, en Ribadesella; y El Corral del Indianu, en Arriondas; y como lugares de interés, la Quesería Gumartini o la Conservera Eutimio, además del alojamiento PuebloAstur Eco Resort.

La ruta Monte y Mina parte del hotel Las Caldas Villa Termal, pasa por el restaurante de Pedro y Marcos Morán, Casa Gerardo, en Prendes; continúa en Monte en San Feliz, donde recibe el cocinero Xune Andrade, y prosigue en el Llar de Viri, en San Román. Incluye visitas a la pastelería Pomme Sucre, del repostero Julio Blanco, en Gijón, al Ecomuseo minero Valle de Samuño, y al monumento prerrománico Santa Cristina de Lena.

En Sabores del Cantábrico se pasa por los restaurantes Real Balneario de Salinas, Regueiro, en Tox; y Auga, en Gijón, así como visitas al cultivo de ostras, en Cudillero, la pastelería Cabo Busto, en Luarca, o el hotel Casona de la Paca, en Cudillero.

Normas
Entra en El País para participar