_
_
_
_
_
Tecnológicas

Microsoft revisa a la baja su expectativa de beneficios y culpa al encarecimiento del dólar

La mitad de sus ingresos viene de fuera de Estados Unidos

Satya Nadella, CEO de Microsoft, el 24 de mayo de 2022 en el Foro de Davos
Satya Nadella, CEO de Microsoft, el 24 de mayo de 2022 en el Foro de DavosFABRICE COFFRINI (AFP)
CINCO DÍAS

El dólar caro le pasa factura a Microsoft: la tecnológica de Seattle avisó hoy de que sus ingresos y beneficios en el cuarto trimestre serán menores de lo esperado debido al encarecimiento de sus productos en otros países.

Como informa la agencia de noticias Reuters, la restrictiva política monetaria de la Reserva Federal ha hecho ganar al dólar un 14% durante 2021 con relación a una cesta de divisas, reduciendo la expectativa de ingresos y beneficios en empresas estadounidenses con presencia internacional. Aproximadamente la mitad de los ingresos de Microsoft viene de fuera de Estados Unidos.

La tecnológica redujo sus expectativas para los productos Windows, para sus servicios en la nube, y para sus dispositivos de computación personal. Sus estimaciones de ingresos pasaron de una banda de entre 52.400 y 53.200 millones de dólares a una banda de entre 51.940 y 52.740 millones de dólares. El beneficio esperado ha pasado de un máximo de 2,35 dólares por acción a uno de 2,32 dólares.

En sus estimaciones de abril, la empresa habría pronosticado un crecimiento porcentual de dos dígitos en los ingresos por el aumento en la demanda del Office y de sus servicios en la nube que provocaría la reapertura de la economía en un modelo de trabajo donde el uso de ordenadores se ampliaría a los hogares.

Según un analista de la agencia Bloomberg, revisiones a la baja como las de Microsoft “van a ser un tema recurrente entre las grandes empresas de software, con una mayor parte de ellas generando más de un tercio de sus ventas fuera de Estados Unidos".

Salesforce también responsabilizó a la fortaleza del dólar por la rebaja en sus expectativas de venta para todo el año. Especializada en desarrollar software para otras empresas, Salesforce multiplicó por dos el efecto negativo que tendrá en sus ventas el encarecimiento del dólar.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_