_
_
_
_
_

Stellantis acuerda la compra del 100% de la española Clicars

El grupo automovilístico se hace con la totalidad de la web de compraventa de vehículos que ha facturado más de 500 millones de euros desde su fundación en 2016

Instalaciones de Clicars en Madrid.
Instalaciones de Clicars en Madrid.
Manu Granda

El grupo automovilístico Stellantis, a través de su filial Aramis Group, se ha hecho con el 100% de la empresa española de compraventa de coches online Clicars, según ha confirmado la propia Clicars este martes. Hasta ahora, el fabricante era el accionista principal de esta web que, desde su fundación en 2016, lleva facturados más de 500 millones de euros en sus seis años de existencia. En su primer semestre fiscal (entre octubre de 2021 y marzo de 2022), Clicars consiguió incrementar su cifra de negocio un 138%, hasta los 187 millones, respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

La empresa, que cuenta con una plantilla de 600 personas, pasará así a formar parte por completo del gigante automovilístico Stellantis que apuesta por la venta online y por implantar un modelo de agencia en su red de distribución. Este modelo significará que, en la práctica, los concesionarios se transformarán en meros entregadores de los coches de las marcas del grupo.

En 2017, apenas un año después de su fundación, Clicars ya había sellado una alianza estratégica y de capital con Aramis Group, con el que "la compañía española se convirtió en un actor clave para el desarrollo de la expansión internacional del grupo", ha indicado la firma en un comunicado.

Hace apenas un mes, Clicars había nombrado consejero delegado de la compañía a José Carlos del Valle, quien previamente se había desempeñado durante año y medio como director de ventas, entregas y financiaciones de la empresa.

"Tras este anuncio, Clicars mantiene su marca e independencia operacional como compañía española, que será dirigida por José Carlos del Valle, con el apoyo de un comité directivo con perfiles consolidados como Alba Manzanero (CMO) e Iván Velasco (CTO) que se sumaron al proyecto desde el inicio en 2016, y que seguirán liderando el crecimiento de la compañía en los próximos años junto a nuevas incorporaciones de alto nivel", ha puntualizado Clicars.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_