Pilar Menor le pasa el testigo a Paz de la Iglesia, nueva socia responsable de Laboral de DLA Piper España

Menor mantendrá su responsabilidad internacional al frente de la práctica Laboral del despacho

De izquierda a derecha: Paz de la Iglesia y Pilar Menor, de DLA Piper
De izquierda a derecha: Paz de la Iglesia y Pilar Menor, de DLA Piper

DLA Piper ha nombrado a Paz de la Iglesia nueva directora del área de Laboral en España, con efecto a partir del 1 de mayo de 2022. Pilar Menor, hasta ahora responsable de esta práctica, se centrará en sus responsabilidades como senior partner (socia sénior) del despacho en España y responsable internacional al frente de la práctica laboral como global co chair Employment, Pension and Benefits (copresidenta global de Laboral, Pensiones y Beneficios).

Paz de la Iglesia es socia responsable de Pro Bono y corresponsable de la práctica de ESG en España, además de coliderar el sector de Hospitality (hoteles y ocio) en Madrid. Ha intervenido en diferentes operaciones de reestructuración empresarial, negociación colectiva o redacción de contratos de alta dirección. También ha prestado asesoramiento en aspectos laborales de M&A (fusiones y adquisiciones) y se ha ocupado de la dirección letrada de diferentes procedimientos ante juzgados y tribunales del orden social. Este año ha sido galardonada con el premio M&A-related employment Lawyer of the Year 2022 de la publicación jurídica Iberian Lawyer (abogada laboral del año en materia de fusiones y adquisiciones).

Por su parte, Pilar Menor, senior partner del despacho en España, mantendrá su responsabilidad internacional como Global co Chair de Employment, Pension and Benefits de la firma. De esta forma, continuará al frente de un departamento de ámbito internacional, integrado por un equipo de cerca de 400 profesionales, que opera en 40 jurisdicciones y se dedica al derecho laboral, pensiones y beneficios. Actualmente, Menor también participa en diversos comités internacionales de la firma, como el de Diversidad e Inclusión y el de Salud y Bienestar.

Para la letrada, “es una gran satisfacción pasar el testigo de la dirección local del departamento a Paz de la Iglesia, gran abogada y compañera, para centrarme en mi responsabilidad internacional, que seguiré combinando con el asesoramiento a nuestros clientes. El nombramiento de Paz de la Iglesia es una nueva muestra de la apuesta decidida de Dla Piper por dar oportunidades de liderazgo al talento femenino”.

Paz de la Iglesia, por su parte, ha dicho que “es un honor asumir este nuevo reto profesional en el área de Laboral", que afronta "con la máxima ilusión y compromiso. Confío en poder sumar el conocimiento adquirido en todos estos años junto a Pilar Menor, en un momento especialmente clave para el área y que, tras la pandemia y las últimas reformas, ha experimentado un importante incremento".

Normas
Entra en El País para participar