_
_
_
_
_

Formación digital para los autónomos de la mano de UPTA y UGT

La estrategia de digitalización ayudará gratuitamente a 5.000 trabajadores autónomos

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) se une a UGT para ofrecer formación digital a los trabajadores por cuenta propia. El acuerdo surge ante el desconocimiento que tiene el 70% de los autónomos españoles sobre el uso de las nuevas tecnologías para desarrollar su actividad.

De hecho, UPTA ha detectado en el último estudio que ha realizado que el 70% de los autónomos del país son “analfabetos digitales”. Según la organización, el 60% de los trabajadores por cuenta propia tienen más de 50 años, por lo que consideran que la estrategia #TrabajemosenDigital les ayudará a reconvertir su negocio.

Tanto UPTA como UGT fomentarán la digitalización del colectivo a través de sesiones formativas enfocadas especialmente a este tipo de autónomos. A través de una estrategia de digitalización, ambas organizaciones esperan ayudar a más de 5.000 trabajadores autónomos gratuitamente a obtener una cualificación acreditada por el Ministerio de Educación en competencias digitales.

Mejora en la gestión empresarial

Además, la formación no solo abordará aspectos relacionados con el ámbito digital, sino que también les permitirá mejorar la gestión de sus negocios y obtener una mayor productividad todo ello en un mercado cada vez más digital.

Según ambos organismos, la falta de formación digital ha influido negativamente en el colectivo y ha acentuado la brecha digital entre empresas y autónomos. Esto, indican, ha afectado negativamente a la productividad y eficiencia de los negocios.

El presidente de UPTA, Eduardo Abad, advierte de que la iniciativa que están llevando a cabo con UGT debería ir más allá de un “simple elemento publicitario”. Abad señala que muchas empresas han encontrado en la transformación digital un espacio “de venta mediática”. Sin embargo, a su juicio, la digitalización del trabajo autónomo “es la apertura de un nuevo espacio económico en el que hemos decidido estar por derecho propio, y en el que UPTA será protagonista en la ayuda de la transformación económica”.

Esta formación, añade, también servirá para frenar la destrucción del mercado de trabajo actual, ya que “las empresas no pueden incumplir sus responsabilidades con los trabajadores, sean autónomos o laborales y por eso desde UPTA trabajaremos para evitar esta vulneración de derechos”.

Más información

Archivado En

_
_