8 fotos

El exclusivo menú de Los Marinos José en Madrid

El chef del marisco y el pescado en la Costa del Sol hará el 27 de abril un cuatro manos con el cocinero de El Señor Martín

  • Uno es un templo de los mariscos, vivos en su mayoría, y del pescado fresco de la Costa del Sol; el otro es una referencia del pescado en Madrid.
    1Carlos Urrutikoetxea (El Señor Martín). Uno es un templo de los mariscos, vivos en su mayoría, y del pescado fresco de la Costa del Sol; el otro es una referencia del pescado en Madrid.
  • El próximo 27 de abril, el restaurante madrileño El Señor Martín (un sol Repsol) recibirá la visita de Los Marinos José (dos soles Repsol), de Fuengirola (Málaga). Ambos rendirán homenaje, en una cena única, a los pescados y mariscos del sur. rn
    2Besugo de El Señor Martín. El próximo 27 de abril, el restaurante madrileño El Señor Martín (un sol Repsol) recibirá la visita de Los Marinos José (dos soles Repsol), de Fuengirola (Málaga). Ambos rendirán homenaje, en una cena única, a los pescados y mariscos del sur.
  • Durante esta visita, en la que Los Marinos José realizará su primer a cuatro manos en Madrid, ambos equipos compartirán su trabajo, técnicas y recetas. rn
    3Carabinero de El Señor Martín. Durante esta visita, en la que Los Marinos José realizará su primer a cuatro manos en Madrid, ambos equipos compartirán su trabajo, técnicas y recetas.
  • Los cocineros Carlos Urrutikoetxea, de El Señor Martín, y Pablo Sánchez, de Los Marinos José, elaborarán para esta cita un menú con 11 platos (165 euros), que se servirá en horario nocturno para un número de limitado de 40 comensales. rn
    4Salmonete de El Señor Martín. Los cocineros Carlos Urrutikoetxea, de El Señor Martín, y Pablo Sánchez, de Los Marinos José, elaborarán para esta cita un menú con 11 platos (165 euros), que se servirá en horario nocturno para un número de limitado de 40 comensales.
  • A pesar de que ambos chefs aún desconocen el repertorio de platos que ofrecerán para la ocasión, ya que dependerá del género que haya en el mar, en el mercado y en las lonjas, parece ser que no faltarán ni los boquerones ni las quisquillas, las cigalas o el atún.
    5Cigalas con caviar, de Los Marinos. A pesar de que ambos chefs aún desconocen el repertorio de platos que ofrecerán para la ocasión, ya que dependerá del género que haya en el mar, en el mercado y en las lonjas, parece ser que no faltarán ni los boquerones ni las quisquillas, las cigalas o el atún.
  • Los Marinos José está regentado desde hace más de 30 años por la familia Sánchez, propietarios además de un barco con el que cada día salen a pescar, consiguiendo así que su pescado sea siempre fresco, pasando directamente del mar a la cocina. De ahí que sea considerado uno de los referentes del marisco y del pescado fresco. rn
    6Pablo Martín (Los Marinos José).  Los Marinos José está regentado desde hace más de 30 años por la familia Sánchez, propietarios además de un barco con el que cada día salen a pescar, consiguiendo así que su pescado sea siempre fresco, pasando directamente del mar a la cocina. De ahí que sea considerado uno de los referentes del marisco y del pescado fresco.
  • En este sentido, comparte la filosofía de excelencia por el producto que define a El Señor Martín, propietarios de las pescaderías que llevan el mismo nombre, lo que les permite contar con buenas piezas que llegan a diario a las lonjas españolas. rn
    7Ostras de Los Marinos José.  En este sentido, comparte la filosofía de excelencia por el producto que define a El Señor Martín, propietarios de las pescaderías que llevan el mismo nombre, lo que les permite contar con buenas piezas que llegan a diario a las lonjas españolas.
  • Ambos trabajan a diario una carta que está en continuo cambio y evolución, basándose en la temporada del mar y la disponibilidad del producto. Con esta cita, El Señor Martín presenta Mares amigos, una serie de encuentros que celebrará en su restaurante periódicamente, como ya hizo el año pasado con el restaurante Güeyu Mar (Asturias) y con Balfegó, especialistas en atún rojo.rnrnLos Marinos José & El Señor Martín: reservas en el teléfono 689 233 536. Calle del General Castaños, 13. Madrid.
    8Boquerones de Los Marinos José. Ambos trabajan a diario una carta que está en continuo cambio y evolución, basándose en la temporada del mar y la disponibilidad del producto. Con esta cita, El Señor Martín presenta Mares amigos, una serie de encuentros que celebrará en su restaurante periódicamente, como ya hizo el año pasado con el restaurante Güeyu Mar (Asturias) y con Balfegó, especialistas en atún rojo. Los Marinos José & El Señor Martín: reservas en el teléfono 689 233 536. Calle del General Castaños, 13. Madrid.