_
_
_
_
_

El Gobierno aprueba la renovación de vehículos del Estado por 620 millones

Incluye vehículos berlina, todocaminos y todoterrenos en un procedimiento de licitación abierto y dividido en siete lotes

CINCO DÍAS

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un convenio marco que autoriza el suministro de vehículos turismos para las administraciones públicas, sustituyendo al anterior de 2017, con un valor máximo estimado de unos 619,68 millones de euros.

Este acuerdo, cuya duración es de dos años y prorrogable por un máximo de otros dos años, está dividido en siete lotes atendiendo a las características de los vehículos.

Los lotes 1, 2 y 3 corresponde a vehículos compactos clasificados según longitud; el lote 4 a vehículos berlina; lote 5 a vehículos todocamino y todoterreno; el lote 6 a vehículos todoterreno y el lote 7 a modelos 'pick-up'. En los lotes 1 a 5 se establecen tres grupos definidos en función de la motorización empleada y nivel de emisiones máximas de dióxido de carbono (CO2), y dos de estos grupos están reservados para vehículos de nulas y bajas emisiones. Mientras que en los lotes 6 y 7 se establece un grupo para vehículos de combustión y un segundo grupo para vehículos híbridos enchufables y eléctricos.

Ley de Contratos

La adjudicación se realizará mediante procedimiento abierto, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público, admitiéndose a todos los licitadores que cumplan los criterios de aptitud exigidos y cuyas ofertas se ajusten a las condiciones técnicas y económicas requeridas.

El ámbito del acuerdo incluye a la Administración General del Estado, Organismos Autónomos, Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social y demás entidades públicas estatales, así como las entidades adheridas de la Ley de Contratos del Sector Público en el ámbito estatal, autonómico y local que formalicen su adhesión específica al acuerdo marco.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_