PRISA corre por el medio ambiente en La Hora del Planeta

Los medios del grupo se unen a esta iniciativa que alerta de la crisis climática

PRISA corre por el medio ambiente en
La Hora del Planeta

La Hora del Planeta, que se celebra este sábado, invita cada año a ciudadanos y organizaciones públicas y privadas a apagar la luz durante una hora. Este gesto, que en España se producirá entre las 8.30 y 9.30 de la tarde, es ya un movimiento global que llama la atención sobre la crisis climática y la necesidad de atajarla cuanto antes y entre todos.

PRISA, a través de sus medios de comunicación, apoya esta iniciativa, promovida por la ONG WWF, desde su llegada a España hace 14 años. Por ello, esta edición también se suma a la campaña que han propuesto desde la organización: #KMPorElPlaneta.

Además del ya clásico apagón en el que todos pueden participar, La Hora del Planeta ha lanzado el reto #KMPorElPlaneta, con el objetivo de dar la vuelta a la Tierra sumando kilómetros. La iniciativa pretende “simbolizar la carrera más importante a la que se enfrenta la humanidad: la del cambio climático y la pérdida de biodiversidad”. A través de su web cualquier individuo puede registrarse para sumar kilómetros corriendo, caminando, patinando, nadando o montando en bicicleta.

PRISA, siguiendo su compromiso con el medio ambiente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), apoya esta campaña ejerciendo de altavoz a través de sus cabeceras, como El País, CincoDías, As y El HuffPost o la cadena SER.

La comunidad de emisoras de Los40 se ha comprometido especialmente. Sus programas más emblemáticos animan a los oyentes a participar en el reto, que también se puede seguir con el hashtag #MuévetePorElPlaneta, en redes sociales. El compromiso de PRISA por el desarrollo medioambiental es un eje vertebrador del grupo. Así viene reflejado en su plan estratégico a tres años, presentado este martes.

Normas
Entra en El País para participar