9 fotos

Totó, mucho más que el italiano de Rafael Nadal

El grupo Tatel abre nuevo restaurante, bajo la batuta del chef Emiliano Celli, con un recetario clásico de Italia

  • Es el nuevo proyecto gastronómico de Mabel Hospitality, filial de Mabel Capital, propietaria del grupo de restaurantes Tatel, que cuenta entre sus fundadores con el tenista Rafael Nadal, y entre los socios tiene a Cristiano Ronaldo, Pau Gasol o Rudy Fernández.rn
    1Tortello di brasato, burro nocciola. Es el nuevo proyecto gastronómico de Mabel Hospitality, filial de Mabel Capital, propietaria del grupo de restaurantes Tatel, que cuenta entre sus fundadores con el tenista Rafael Nadal, y entre los socios tiene a Cristiano Ronaldo, Pau Gasol o Rudy Fernández.
  • Totó nace con la voluntad de ofrecer una cocina italiana centrada en las recetas tradicionales, la pasta y un repertorio de vinos italianos, la mayoría de las 229 referencias de la bodega.
    2Tagliolino al pesto. Totó nace con la voluntad de ofrecer una cocina italiana centrada en las recetas tradicionales, la pasta y un repertorio de vinos italianos, la mayoría de las 229 referencias de la bodega.
  • El espacio, que cuenta con varios reservados y presta atención a detalles que pocas veces se cuidan en los restaurantes, como son los aseos (conviene visitarlos), está inspirado en el cine y los años 50 y 60. De hecho, el restaurante recibe el nombre del actor Salvatore Cascio, el inolvidable niño de 'Cinema Paradiso'.
    3Pizza de rúcula y salmón. El espacio, que cuenta con varios reservados y presta atención a detalles que pocas veces se cuidan en los restaurantes, como son los aseos (conviene visitarlos), está inspirado en el cine y los años 50 y 60. De hecho, el restaurante recibe el nombre del actor Salvatore Cascio, el inolvidable niño de 'Cinema Paradiso'.
  • De la decoración se ha ocupado Marta Fueyo, que se ha esmerado en acentuar una iluminación cálida, con velas sobre las mesas de madera recuperada, que en el almuerzo se presentan desnudas y por la noche se visten con mantel blanco. El local cuenta con una gran barra abierta a la cocina, con un horno para pizzas y asados traído de Italia, y un escenario central, presidido por un piano, que solo se toca en horario nocturno.
    4Mezzemaniche alla carbonara. De la decoración se ha ocupado Marta Fueyo, que se ha esmerado en acentuar una iluminación cálida, con velas sobre las mesas de madera recuperada, que en el almuerzo se presentan desnudas y por la noche se visten con mantel blanco. El local cuenta con una gran barra abierta a la cocina, con un horno para pizzas y asados traído de Italia, y un escenario central, presidido por un piano, que solo se toca en horario nocturno.
  • La batuta en la cocina la lleva el chef italiano Emiliano Celli, excocinero de la Taverna Trilussa de Roma, que trae de su tierra la mayoría de los ingredientes que componen sus recetas, como los embutidos de la zona de L’Aquila. Unos platos sencillos, a partir de técnicas tradicionales en las que se cuidan sobre todo los puntos de elaboración. Las pastas se hacen todas en el propio restaurante con sémola, agua y huevo.
    5Emiliano Celli. La batuta en la cocina la lleva el chef italiano Emiliano Celli, excocinero de la Taverna Trilussa de Roma, que trae de su tierra la mayoría de los ingredientes que componen sus recetas, como los embutidos de la zona de L’Aquila. Unos platos sencillos, a partir de técnicas tradicionales en las que se cuidan sobre todo los puntos de elaboración. Las pastas se hacen todas en el propio restaurante con sémola, agua y huevo.
  • Entre los antipasti, flor de calabacín relleno de mozarella y anchoas (16 euros), la clásica parmigiana di melanzane (16 euros) o el vitello tonnato (19 euros). Entre los platos de pasta, varios a destacar, como el tagliatelle alla bolognese, elaborado con carne curada, verduras y tomate natural (18 euros), o los spaghetone all’amatriciana, con tomate, carrillera curada y queso pecorino (17 euros).
    6Vittello tonnato. Entre los antipasti, flor de calabacín relleno de mozarella y anchoas (16 euros), la clásica parmigiana di melanzane (16 euros) o el vitello tonnato (19 euros). Entre los platos de pasta, varios a destacar, como el tagliatelle alla bolognese, elaborado con carne curada, verduras y tomate natural (18 euros), o los spaghetone all’amatriciana, con tomate, carrillera curada y queso pecorino (17 euros).
  • Los postres son obra del pastelero napolitano Samir Ditri, que borda la tradicional pannacotta con caramelo y el tiramisú de bizcocho borracho de café y espuma de mascarpone (8 euros).
    7Tiramisú. Los postres son obra del pastelero napolitano Samir Ditri, que borda la tradicional pannacotta con caramelo y el tiramisú de bizcocho borracho de café y espuma de mascarpone (8 euros).
  • Dirige la sala un valor seguro dentro de la gastronomía madrileña, Jorge Dávila, al frente de los equipos de las nuevas aperturas del grupo Tatel. Le acompañan en la imagen: el primer 'maitre', Jorge Batista, el cocinero Emiliano Celli, y el segundo 'maitre', Samuel Menotti.
    8Equipo. Dirige la sala un valor seguro dentro de la gastronomía madrileña, Jorge Dávila, al frente de los equipos de las nuevas aperturas del grupo Tatel. Le acompañan en la imagen: el primer 'maitre', Jorge Batista, el cocinero Emiliano Celli, y el segundo 'maitre', Samuel Menotti.
  • Totó: paseo de la Castellana, 38. Madrid. Tel. 910 053 884. www.totorestaurants.com.
    9Un rincón del restaurante Totó. Totó: paseo de la Castellana, 38. Madrid. Tel. 910 053 884. www.totorestaurants.com.