7 fotos

El Palace: el jueves, cocido; el domingo, brunch y ópera

De la propuesta gastronómica del emblemático hotel madrileño se ocupa el cocinero José Luque

  • La apertura de hoteles de lujo en Madrid, bajo el paraguas de grupos reconocidos hoteleros, en los últimos tiempos es constante. Sin embargo, el hotel Palace de Madrid, perteneciente al grupo Marriott International, sigue siendo uno de los emblemas hoteleros de la capital y uno de los más grandes, con 470 habitaciones, de las cuales 51 son suites. rn
    1La apertura de hoteles de lujo en Madrid, bajo el paraguas de grupos reconocidos hoteleros, en los últimos tiempos es constante. Sin embargo, el hotel Palace de Madrid, perteneciente al grupo Marriott International, sigue siendo uno de los emblemas hoteleros de la capital y uno de los más grandes, con 470 habitaciones, de las cuales 51 son suites.
  • Construido por el empresario hostelero de origen belga George Marquet, fue inaugurado en 1912, y uno de sus mayores atractivos es su espectacular cúpula de vidrieras de colores, conocida como el jardín de invierno, de estilo 'art nouveau'. Es este el espacio elegido para acoger el restaurante La Rotonda, que a lo largo del día se va transformando desde el desayuno al almuerzo y la cena.
    2Secuencia del brunch de los domingos Construido por el empresario hostelero de origen belga George Marquet, fue inaugurado en 1912, y uno de sus mayores atractivos es su espectacular cúpula de vidrieras de colores, conocida como el jardín de invierno, de estilo 'art nouveau'. Es este el espacio elegido para acoger el restaurante La Rotonda, que a lo largo del día se va transformando desde el desayuno al almuerzo y la cena.
  • Desde 2015, de la parte gastronómica de todo el hotel se ocupa el cocinero José Luque, con experiencia en Paradores, el hotel Auditorium, el NH Paseo del Prado o el Intercontinental Madrid (IHG), donde trabajó durante más de una década.rn
    3Desde 2015, de la parte gastronómica de todo el hotel se ocupa el cocinero José Luque, con experiencia en Paradores, el hotel Auditorium, el NH Paseo del Prado o el Intercontinental Madrid (IHG), donde trabajó durante más de una década.
  • Cada semana hay dos citas señaladas bajo esta luminosa cúpula. Los jueves se sirve cocido, y los domingos, brunch amenizado con ópera. El primero forma parte de la ruta del cocido de Madrid de este año. La propuesta de Luque incluye un cocido completo en tres vuelcos (50 euros por persona, con bebidas incluidas, entre ellas, el vino tinto Arienzo de Marqués de Riscal, postre y café). Se empieza con una sopa de fideos cabellín, se sigue con un brioche con tuétano de angus aliñado, y continúa con los garbanzos de Fuentesaúco (Zamora), repollo, patata, zanahoria y nabo de la vega del Jarama.
    4Cocido en tres vuelcos Cada semana hay dos citas señaladas bajo esta luminosa cúpula. Los jueves se sirve cocido, y los domingos, brunch amenizado con ópera. El primero forma parte de la ruta del cocido de Madrid de este año. La propuesta de Luque incluye un cocido completo en tres vuelcos (50 euros por persona, con bebidas incluidas, entre ellas, el vino tinto Arienzo de Marqués de Riscal, postre y café). Se empieza con una sopa de fideos cabellín, se sigue con un brioche con tuétano de angus aliñado, y continúa con los garbanzos de Fuentesaúco (Zamora), repollo, patata, zanahoria y nabo de la vega del Jarama.
  • Como acompañamiento, piparras dulces con cebolleta fresca y tomate natural aliñado al comino. Y, por último, la carne: chorizo ibérico y morcilla de Madrid, papada ibérica, morcillo de angus y pechuga de pularda. De postre se sirve un sorbete de gin-tonic y jengibre.rn
    5Como acompañamiento, piparras dulces con cebolleta fresca y tomate natural aliñado al comino. Y, por último, la carne: chorizo ibérico y morcilla de Madrid, papada ibérica, morcillo de angus y pechuga de pularda. De postre se sirve un sorbete de gin-tonic y jengibre.
  • Los domingos suena la música: la soprano Helena Gallardo, el barítono Gabriel Blanco y el pianista Alberto Joya amenizan el brunch con piezas de homenaje a los grandes artistas del género lírico, como Pavarotti, María Callas o José Carreras. De 13.30 a 15.30 horas, por 90 euros, el comensal disfruta de un repertorio de platos fríos y calientes, dulces y salados.
    6Brioche con tuétano de angus Los domingos suena la música: la soprano Helena Gallardo, el barítono Gabriel Blanco y el pianista Alberto Joya amenizan el brunch con piezas de homenaje a los grandes artistas del género lírico, como Pavarotti, María Callas o José Carreras. De 13.30 a 15.30 horas, por 90 euros, el comensal disfruta de un repertorio de platos fríos y calientes, dulces y salados.
  • The Westin Palace: plaza de las Cortes, 7. Madrid. Teléfono 913 608 000. www.espanol.marriott.comhotelstravelmadwi-the-westin-palace-madrid.
    7La soprano Helena Gallardo The Westin Palace: plaza de las Cortes, 7. Madrid. Teléfono 913 608 000. www.espanol.marriott.com/hotels/travel/madwi-the-westin-palace-madrid.