Infraestructuras

La concesionaria Aleática ficha al ex Abertis David Díaz como consejero delegado

Tras dejar Arteris en Brasil ha trabajado como director financiero en la firma de renovables X-Elio

David Díaz, nuevo consejero delegado de Aleática.
David Díaz, nuevo consejero delegado de Aleática.

Vuelta al negocio de las concesiones de infraestructuras del ex directivo de Abertis David Díaz Almazán, quien ha pasado los últimos años en el sector de las renovables como director financiero de X-Elio. Díaz fue una de las figuras españolas más reconocidas en la operación de autopistas y ficha ahora por el grupo Aleática como consejero y CEO. Sucede a Kenneth Frederick Daley en el cargo.

David Díaz salió de Abertis siendo consejero delegado de la filial brasileña Arteris. Desde 2002 había trabajado para la concesionaria catalana como director de Estrategia, responsable del área de Autopistas América y, por último, estuvo al frente de Arteris. Durante esa etapa profesional ganó experiencia en mercados como Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Puerto Rico y en la búsqueda de oportunidades en EE UU.

El ejecutivo es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Politècnica de Catalunya y Máster en Dirección y Administración de Empresas por ESADE.

Aleática, que pasó de manos de OHL al potente inversor australiano IFM en 2018, destaca de su nuevo consejero delegado su bagaje en integración de activos, mercados internacionales, transformación cultural de empresas y la operación financiera. De hecho, Díaz pasó por La Caixa, antes de recalar en Abertis, donde ocupó el puesto de director de Inversiones en la división de Capital Riesgo.

Normas
Entra en El País para participar