_
_
_
_
_
Servicios

Ferrovial Servicios de Infraestructuras se convierte en Serveo tras pasar a manos de Portobello

Cerró 2021 con ingresos por 1.000 millones y una plantilla de 25.000 empleados

Empleados de Serveo en labores de conservación de una carretera.
Empleados de Serveo en labores de conservación de una carretera.
Javier Fernández Magariño

La entrada y toma de control de Portobello Capital en Ferrovial Servicios de Infraestructuras (Ferroser Infraestructuras), acordada a finales de octubre de 2021 y culminada el pasado 31 de enero, ha dado paso esta mañana a un cambio de marca e inicio de nueva etapa. La compañía, con 1.000 millones en ingresos en 2021 y una nómina de 25.000 empleados, se denomina ahora Serveo y pasa del amarillo corporativo de Ferrovial al color naranja.

Centrada en los servicios a infraestructuras de transportes, salud, eficiencia energética, industria y facility management, Serveo cuenta con 30 años de experiencia y tratará de potenciar su presencia tanto en España como en Portugal. Al frente de la compañía se mantiene como consejero delegado Juan Ignacio Beltrán, procedente de Ferrovial Servicios.

Nueva marca de la antigua Ferroser Infraestructuras.
Nueva marca de la antigua Ferroser Infraestructuras.

El private equity Portobello se hizo con un 75,01% del capital, mientras que Ferrovial ha seguido vinculada a esta firma de servicios con una participación minoritaria del 24,99%. Las acciones de la empresa fueron valoradas en 170 millones de euros y Ferrovial se reservó el cobro a futuro de otros 50 millones en función del cumplimiento de distintos hitos de crecimiento.

Serveo tiene en cartera unos 2.000 contratos, entre ellos el de las cafeterías de los trenes de Renfe o distintos servicios en 140 hospitales. Trabaja en la conservación de más de 4.000 kilómetros de carretera; gestiona el alumbrado público de Guadalajara y Pozuelo de Alarcón (Madrid), y opera ocho torres de control de tráfico aéreo a través de Ferronats, firma compartida al 50% con la británica Nats.

Otro segmento de negocio es el de los servicios de valor añadido a industrias como la de automoción, siderúrgica o la alimentaria, con 20 millones de metros cuadrados mantenidos en un centenar de fábricas. En el segmento del Facility Management, mantiene instalaciones por 4,5 millones de metros cuadrados, con más de 100.000 activos. Y en eficiencia energética, gestiona 426 puntos de suministro y 27.000 puntos de luz.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_