6 fotos

Ozio Gastronómico trae su cocina siciliana a Madrid

El restaurante central se encuentra en Palermo, donde elaboran un recetario clásico con un punto de modernidad

  • Desde Palermo a Madrid. Los promotores del restaurante Ozio Gastronómico, abierto hace cinco años en la capital de Sicilia, Dario Genova, maestro pizzero y chef ejecutivo de la firma, y el empresario Alberto Andolina, acaban de estrenar local en la zona de Azca.
    1Alberto Andolina y Dario Genova. Desde Palermo a Madrid. Los promotores del restaurante Ozio Gastronómico, abierto hace cinco años en la capital de Sicilia, Dario Genova, maestro pizzero y chef ejecutivo de la firma, y el empresario Alberto Andolina, acaban de estrenar local en la zona de Azca.
  • Su especialidad es la cocina siciliana y del sur de Italia, y su recetario se centra en el producto, ya que sus materias primas de base las traen directamente desde allí. Así ocurre, por ejemplo, con las harinas con las que amasan sus pizzas, de trigo blando y duro siciliano; la bottarga de Marzamemi, (huevas de atún en salazón), con las que se preparan unos linguine (20 euros), o la zizzona, una mozzarella gigante de cinco kilos, que se elabora en Battipaglia (18 euros).
    2Busiato con carabinero de Huelva. Su especialidad es la cocina siciliana y del sur de Italia, y su recetario se centra en el producto, ya que sus materias primas de base las traen directamente desde allí. Así ocurre, por ejemplo, con las harinas con las que amasan sus pizzas, de trigo blando y duro siciliano; la bottarga de Marzamemi, (huevas de atún en salazón), con las que se preparan unos linguine (20 euros), o la zizzona, una mozzarella gigante de cinco kilos, que se elabora en Battipaglia (18 euros).
  • Con capacidad para 50 comensales en su interior, cuenta con una terraza para una docena de asientos. El espacio está decorado por el estudio Cousi Interiorismo con una sala diáfana de techos abovedados, colores cálidos y protagonismo de las líneas curvas. Tiene una gran barra sinuosa, una zona de mesas altas, varias mesas redondas y ovaladas en sala y, al fondo, el corazón de Ozio: un horno, que se puede contemplar a través del cristal que se apoya sobre un muro de coloridos azulejos sicilianos.
    3Tagliata de lomo bajo empanada. Con capacidad para 50 comensales en su interior, cuenta con una terraza para una docena de asientos. El espacio está decorado por el estudio Cousi Interiorismo con una sala diáfana de techos abovedados, colores cálidos y protagonismo de las líneas curvas. Tiene una gran barra sinuosa, una zona de mesas altas, varias mesas redondas y ovaladas en sala y, al fondo, el corazón de Ozio: un horno, que se puede contemplar a través del cristal que se apoya sobre un muro de coloridos azulejos sicilianos.
  • A pesar de que la cocina de esta casa se basa en la tradición, las recetas se elaboran con un punto de modernidad. Para empezar, la arancina, una croqueta de arroz típica siciliana hecha con bisque de gamba roja, burrata cremosa sobre una crema de azafrán (14 euros); rollitos de sardinas al horno con migas de pan aromáticas, cebolla agridulce y pasas (18 euros), o las tres caponatas (18 euros): barocca (occidental), con alcachofas (central) y catanesa (oriental).
    4Pizza Covaccino Bronte. A pesar de que la cocina de esta casa se basa en la tradición, las recetas se elaboran con un punto de modernidad. Para empezar, la arancina, una croqueta de arroz típica siciliana hecha con bisque de gamba roja, burrata cremosa sobre una crema de azafrán (14 euros); rollitos de sardinas al horno con migas de pan aromáticas, cebolla agridulce y pasas (18 euros), o las tres caponatas (18 euros): barocca (occidental), con alcachofas (central) y catanesa (oriental).
  • Entre las pastas, destacan el timballo a la Norma con ricotta salada (18 euros), o el busiato con pesto de Trapani y carabinero de Huelva (22 euros). Del horno sale un repertorio de pizzas napolitanas y sicilianas, entre ellas, la Rianata con pesto de perejil y almendras, anchoas del Cantábrico, tomates cherry, queso tuma y pecorino, aceite de ajo y orégano (18 euros).
    5Arancina con gambas y azafrán. Entre las pastas, destacan el timballo a la Norma con ricotta salada (18 euros), o el busiato con pesto de Trapani y carabinero de Huelva (22 euros). Del horno sale un repertorio de pizzas napolitanas y sicilianas, entre ellas, la Rianata con pesto de perejil y almendras, anchoas del Cantábrico, tomates cherry, queso tuma y pecorino, aceite de ajo y orégano (18 euros).
  • De postre, cannolo siciliano relleno con ricotta azucarada de oveja. Carta de vinos sicilianos.  Ozio Gastronómico: Aviador Zorita, 37. Madrid. Tel. 917 129 170. https:oziogastronomico.es.
    6Tarta Savoia. De postre, cannolo siciliano relleno con ricotta azucarada de oveja. Carta de vinos sicilianos. Ozio Gastronómico: Aviador Zorita, 37. Madrid. Tel. 917 129 170. https://oziogastronomico.es.