_
_
_
_
_
Crisis en Ucrania

Abramovich cede la gestión del Chelsea a la fundación del club

El club de fútbol londinense emite un comunicado de apoyo a Ucrania sin citar a Rusia

El ruso Roman Abramovich, popietario del club de fútbol Chelsea.
El ruso Roman Abramovich, popietario del club de fútbol Chelsea.AFP

El club de la Premier League Chelsea, propiedad del ruso Roman Abramovich, ha condenado la invasión de Ucrania por parte de Rusia, afirmando que la situación es "horrible y devastadora".

La declaración del Chelsea se produjo después de que su propietario, Roman Abramovich, cediera a los fideicomisarios de la fundación del equipo londinense la administración del club, en medio de los llamamientos en Gran Bretaña para que sea sancionado por la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

Abramovich, cuya riqueza proviene en parte de la minería en Rusia, no se refirió a la situación en Ucrania ni a la cuestión de las sanciones en su declaración publicada el sábado.

"La situación en Ucrania es horrible y devastadora. Los pensamientos del Chelsea FC están con todos en Ucrania. Todo el mundo en el club está rezando por la paz", dijo el club.

El Chelsea disfrutó del período más exitoso de su historia después de que Abramovich se hiciera cargo en 2003, ganando cinco títulos de la Premier League, cinco Copas de la FA y la Liga de Campeones en dos ocasiones.

El multimillonario ruso invirtió dinero en el Chelsea, lo que le permitió fichar a jugadores clave y romper el dominio del Manchester United y el Arsenal a mediados de la década de 2000.

Abramovich es el rostro más visible de los influyentes ciudadanos rusos afincados en Reino Unido, que desde su llegada a esa institución deportiva hace casi veinte años ha invertido más de 1.000 millones de euros, según los medios, si bien él ha negado tener vínculos con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_