_
_
_
_
_

Atlantic Cooper eleva su facturación un 41% hasta 2.500 millones gracias al repunte de las materias primas

Registra un beneficio de 5,6 millones, en línea con el año anterior

El consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta.
El consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta.
CINCO DÍAS

La compañía minera Atlantic Copper disparó su facturación un 41% en 2021 gracias al repunte en el precio de las materias primas. En concreto, la filial de Freeport-McMoRan, que es la tercera mayor fundición y refinería de cobre de Europa y la única de España obtuvo ventas por 2.500 millones. En cambio, el beneficio, de 5,6 millones se mantuvo en línea con el ejercicio anterior.

Por mercados geográficos, España concentró el 57% de las ventas por un importe de 1.435 millones de euros, mientras que el 43% restante se canalizó a través de operaciones en el mercado internacional por valor de 1.037 millones de euros en una treintena de países, principalmente, del arco mediterráneo.

En cuanto al concentrado mineral procesado, Atlantic Copper fundió en sus instalaciones 1.023 millones de toneladas para obtener 277.034 toneladas de cátodos, 992.603 toneladas de ácido sulfúrico, así como lodos con un alto contenido en metales como plata (77 toneladas) u oro (4 toneladas) y 624.000 toneladas de silicato de hierro; así, la compañía onubense se mantiene líder en España en la producción de cobre refinado y ácido sulfúrico.

Por otro lado, la compañía presentó su hoja de ruta para el horizonte 2022-2030 en la que los objetivos de neutralidad climática propuestos por la UE, la transición energética y la economía circular serán las líneas maestras de Atlantic Copper.

Según ha señalado Macarena Gutiérrez, directora general Económico-Financiera de la Compañía, la demanda de cobre crecerá un 35% en la próxima década, como consecuencia de la urbanización, la electrificación y la transición energética. Gutiérrez ha subrayado que "Europa es la segunda región del mundo por consumo de cobre, a la vez que muestra una gran dependencia de fuentes externas, por lo que es esencial explorar las distintas posibilidades que nos ofrecen proyectos de minería metálica e impulsar estrategias de economía circular encaminadas a maximizar el reciclaje de metales".

La directora general Económico-Financiera se ha referido también al impacto negativo de los altos precios de la energía, que han supuesto en 2021 el 36% de los costes operativos de la empresa, con un impacto de 33 millones más de lo previsto a comienzo de año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_