_
_
_
_
_

Atlantic Copper cuadruplica beneficio por los mejores márgenes en las compras

Ganó 21,86 millones en 2019, frente a los 6 de un año antes Sin embargo, la facturación bajó un 5,3%, hasta 1.846 millones

Atlantic Copper, la a primera empresa en producción de cobre de España, cerró 2019 con un fortísimo incremento de su beneficio gracias a los mejores márgenes en los costes de compra de productos como metales preciosos o el ácido sulfúrico.

Según las cuentas recién registradas, contabilizó unas ganancias de 21,86 millones de euros, lo que supone cuadruplicar los seis millones que ganó en 2018. Además, la empresa también se vio favorecida por el tipo de cambio.

La empresa con sede en Huelva logró dichas cifras incluso tras realizar una parada programada de mantenimiento de casi 16 días y experimentar una bajada de la facturación del 5,3% en comparación con 2018, hasta 1.846 millones de euros.

En 2019, la sociedad fundió un total de 1.011 miles de toneladas métricas secas, 268 miles de toneladas métricas de cátodos y 1.017 miles de toneladas métricas de ácido sulfúrico, según detalla en el informe de gestión.

Más información
Targhetta (Atlantic Copper): “Invertiremos 500 millones en sostenibilidad en cinco años”

“Con estas cifras, la sociedad continúa con los excelentes resultados obtenidos en los últimos años, especialmente en 2016 y 2018, consolidando los logros de producción y obteniendo muy buenos resultados en costes”, subraya.

Atlantic Copper, propiedad del grupo Freeport-McMoRan y que cuenta con más de 1.000 empleados, invirtió 30,1 millones de euros, de los cuales 13,7 fueron destinados a proyectos relacionados con el medio ambiente.

Con el fin de seguir mejorando en sostenibilidad y reciclaje de materiales invertirá 500 millones de euros en los próximos cinco años, según avanzó el consejero delegado de la compañía, Javier Targhetta, en una entrevista con CincoDías.

En febrero de este año, Freeport-McMoran Spain realizó una aportación a los fondos propios de la sociedad de 96 millones de euros, con la finalidad de permitir a la empresa llevar a cabo la amortización anticipada de la totalidad de las cuotas pendientes de los préstamos participativos con Freeport Finance Company. Al ser considerada actividad esencial, Atlantic Copper no cesó su actividad durante los meses de estado de alarma y considera que no se verá impactada de manera significativa por el Covid-19.

La empresa confía en que el mercado mundial de cobre se normalice para final de año, e incluso antes en Europa, si no hay rebrote de la pandemia. Prevé alcanzar una producción de 285.000 toneladas de cobre y 1,1 millones de toneladas de ácido sulfúrico.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_