_
_
_
_
_

Antonio Llardén, presidente de Enagás, percibió 2,1 millones en 2021 y Marcelino Oreja 1,1 millones

El presidente se baja el sueldo un 2% mientras que el consejero delegado percibe un 1,5% más

Antonio Llardén, presidente de Enagás.
Antonio Llardén, presidente de Enagás.
Ricardo Sobrino

El presidente Enagás, Antonio Llardén, percibió una remuneración de 2,143 millones de euros en 2021, lo que supone un 2% más que en el año anterior cuando recibió 2,188 millones, según la información remitida este martes por el gestor del sistema gasista a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Llardén recibió en metálico 1,714 millones a los que se suman una aportación de 210.000 euros a un sistema de ahorro a largo plazo y otros 219.000 euros en otros conceptos.

Por su parte, el consejero delegado de Enagás, Marcelino Oreja, percibió una retribución de 1,11 millones de euros, que representan un 1,5% más que los emolumentos del ejecutivo de Enagás el año anterior.  En el caso de Oreja, la retribución en metálico asciende a 922.000 euros a los que se suman 159 en sistemas de ahorro a largo plazo y 29.000 euros por otros conceptos.

Precisamente, como adelantó CincoDías la semana pasada, Marcelino Oreja será relevado en el cargo por Arturo Gonzalo Aizpiri, hasta ahora director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Presidencia, y miembro del Comité Ejecutivo de Repsol, que asumirá todos los poderes ejecutivos ya que estaban compartidos con el presidente.

Este martes, Enagás comunicó que en el ejercicio de 2021 obtuvo un beneficio neto de 403,8 millones de euros, lo que supone una caída del 9%. No obstante, el operador de la red gasista en España detalló que con esta cifra supera el objetivo marcado en 380 millones para el año. Igualmente, los ingresos totales del operador de la red gasista en España alcanzaron los 991,2 millones, con una caída del 8,6%.

El grupo también ha presentado su política de dividendos para los próximos años que sigue la línea marcada últimamente. De esta forma, Enagás ha incrementado su retribución al accionista en un 1% en 2021, hasta los 1,70 euros por acción, y mantiene esta misma estimación de crecimiento del 1% para 2022 y 2023, y se compromete a conservar un dividendo sostenible de 1,74 euros por acción para el periodo 2024-2026.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Más información

Archivado En

_
_