Banca

UBS ve potenciales de subida en Bolsa de hasta el 50% en banca española

La firma española mejora las valoraciones paras las entidades domésticas

Sede de UBS.
Sede de UBS. Reuters

UBS ha mejorado los precios objetivos de la banca doméstica española y además ha elevado la recomendación a dos de ellos: Sabadell y CaixaBank, que ahora están en comprar. "Los bancos domésticos españoles han tenido un fuerte comienzo de año, considerados, con razón, como claros beneficiarios del giro alcista del BCE, que ha provocado una fuerte subida de los tipos/rendimientos en las últimas semanas", explica UBS en un informe sobre banca doméstica española.

Por ello, el banco de inversión suizo, consciente de estos movimientos de las acciones "erosionan parte de su anterior descuento, adoptan una visión más positiva y no creen que los los precios actuales de las acciones tengan en cuenta las subidas de tipos, excepto para Bankinter.

UBS tenía para Sabadell un precio objetivo de 0,72 euros que ha mejorado hasta 1,25 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 38% respecto a los precios actuales de cotización de la entidad financiera. Las acciones de Sabadell recogen esta mejora en la valoración y la recomendación por parte de UBS con subidas en Bolsa de más del 3%, lo que las llevan a ser las más alcistas del Ibex en un día en el que el índice cotiza en tablas.

En el caso de CaixaBank, la recomendación también pasa a comprar desde neutral y el precio objetivo a 4 euros desde 2,8 euros, lo que implican un potencial del 23%.

Para Unicaja, UBS opta por mantener la recomendacióne compra y el precio objetivo sube desde 1,2 a 1,5 euros y el potencial de revalorización es del 50%. En el caso de Bankinter, el banco de inversión helvético mejora el precio objetivo de 5,2 a 5,9 euros y reitera el consejo en neutral.

Citi apuesta por Bankinter y Sabadell

El banco de inversión estadounidensel banco de inversión Citi revisó al principio de semana las valoraciones para Bankinter y Sabadell. Para el primero,el precio objetivo a 12 meses para de 5,4 a 6,35 euros mientras que para el segundo, mejora desde 0,75 a 1,05 euros.

En el caso de Bankinter, Citi ve un potencial de revalorización del 9% respecto a precios actuales de cotización. Además, el banco de inversión mejora su previsión de beneficio por acción para el banco español para el período 2022-25 aumentando un 12% de media.

"Actualizamos las estimaciones y el precio objetivo para las subidas de tipos del BCE (de acuerdo con las previsiones de nuestros economistas), con un tipo de depósito del BCE que alcanzará el 1% en 2025", explican en los expertos en su último informe sobre el banco.

Citi señala que Bankinter -para el que tienen una recomendación de neutral- es uno de los bancos mejor posicionados en España dentro del mercado de banca minorista y privada de gama alta. La calidad de los activos es también una de las mejores. Pero creen que el mercado ha valorado plenamente la fortaleza de la franquicia de Bankinter.

En cuanto a Sabadell, Citi actualiza sus estimaciones y precio objetivo para reflejar las subidas de tipos del BCE (en consonancia con las previsiones sus economistas), con un tipo de depósito del BCE que alcanzará el 1% en 2025. La firma de análisis eleve el precio objetivo de Sabadell a 1,05 euros, lo que supone un potencial del 16% respecto a los precios actuales de cotización.

"Como resultado, nuestras previsiones de BPA para 2022-24 aumentan un 20% de media", explica el banco de inversión en un informe en el que destaca que "aunque el núcleo de la franquicia española es relativamente fuerte, la pandemia puede dar lugar a una peor calidad de los activos en comparación con sus homólogos (especialmente las pymes, donde Sabadell es tradicionalmente más fuerte)".

Sin embargo, destacan que el nuevo equipo directivo está empezando a dar un giro decisivo a la situación, lo que podría proporcionar una subida a las acciones.

Entre los posibles riesgos para Sabadell, para el que tienen un consejo de neutral, Citi señala el entorno macroeconómico ya que "una recuperación del crecimiento del PIB real y del empleo en España más débil de lo esperado podría hacer que la acción cayera por debajo de nuestro precio objetivo".

Normas
Entra en El País para participar